Por urbanización ilegal, hacen demolición de vivienda en Medellín
La administración distrital llegó hasta el barrio La Colinita para efectuar el operativo.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín, en un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó la demolición de una estructura ilegal en el barrio La Colinita, en Guayabal, tras recibir denuncias de los residentes sobre la ocupación indebida de una zona verde transformada en un espacio pavimentado y cerrado. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, explicó que este procedimiento fue el resultado de la intervención de varias dependencias municipales y la respuesta efectiva a las solicitudes de la comunidad.
“Este procedimiento para recuperar el espacio público comenzó con la recepción de denuncias de los residentes de la zona, quienes informaron sobre el uso indebido de este espacio verde en el barrio La Colinita de Medellín. Tras verificar la infracción, la inspección de policía de Guayabal emitió la orden que autorizaba la demolición de la estructura ilegal”, detalló Villa. En una primera intervención, la Secretaría de Gestión y Control Territorial desmontó la cubierta y los parales de la construcción, pero los propietarios reincidieron en la reinstalación de la cubierta, lo que motivó la acción definitiva.
“Ante la falta del cumplimiento, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia desplegamos un operativo conjunto para llevar a cabo la demolición total, asegurando que el espacio público volviera a disposición de la comunidad”, añadió Villa. Este esfuerzo contó con la participación de las secretarías de Movilidad y Salud, Empresas Públicas de Medellín, la Personería y la Inspección de Policía.
El secretario resaltó el propósito de estas acciones: “Con este operativo queremos enviar un mensaje a la comunidad diciéndoles que sus denuncias son escuchadas y atendidas con seriedad y con compromiso. Estas intervenciones no sólo buscan devolver la tranquilidad de los residentes, sino que también buscan restablecer el orden y el respeto por los espacios que son comunes”.