Acusan al jefe del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu de realizar extorsión
El abogado de Braverman niega las acusaciones, mientras que la policía se encuentra investigando el caso
El jefe del gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es acusado de haber extorsionado a un oficial militar de su secretaría, con el fin de alterar las actas de las discusiones mantenidas en las horas previas al ataque de Hamas del pasado 7 de octubre de 2023.
Se especula que Braverman, el jefe del gabinete, amenazó al militar con difundir un video comprometedor en el que se veía que alteraba las actas. Aunque el abogado de Braverman niega las acusaciones, y dice que son una gran difamación, la policía se encuentra investigando el caso.
Leer más:
“Es una mentira, y una auténtica incitación durante la guerra bajo el disfraz de un reportaje periodístico”, criticó el abogado. Salpicado por este escándalo, así como por el de la filtración de documentos de la inteligencia militar, esta semana, Netanyahu lanzó un comunicado posteriormente para decir que las investigaciones lanzadas contra su oficina son una “caza de brujas organizada y diseñada para dañar el liderazgo del país”. “Mientras dirijo una guerra y repelo ataques internacionales desde varios frentes, nos enfrentamos a otro aún más poderoso: las noticias falsas de los medios”, dijo el mandatario.
Además,el primer ministro de Israel, enfrenta otras polémicas, en las que se encuentran las filtraciones de documentos sensibles relacionados con la gestión de la guerra.