Radio en vivo

Liga Colombiana

Hugo Rodallega confiesa que hubo “palabras fuertes” en camerino de Santa Fe: esto reveló

El capitán del equipo rojo confirmó que todo esto sirvió para remontar el partido ante Once Caldas en El Campín.

Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe / Colprensa

Concluyó la decimoséptima jornada del fútbol colombiano con la sufrida remontada de Independiente Santa Fe sobre Once Caldas. Aunque Jefry Zapata se encargó de abrir la cuenta en el Estadio El Campín, el capitán Hugo Rodallega se vistió de salvador con un fundamental doblete en el segundo tiempo.

Con la victoria por 2-1 en la capital del país, los cardenales no solo terminaron de asegurar su clasificación a cuadrangulares, sino que también se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones con 33 unidades, mismas que el América de Cali, pero con mejor diferencia de gol.

Declaraciones de Rodallega

Finalizado el encuentro en El Campín, Hugo Rodallega habló en zona mixta sobre el duelo ganado. En primera instancia, reconoció que el grupo tuvo una mala presentación en la primera mitad, instancia en la que el Once Caldas logró sacar ventaja, pero en el complemento la actitud fue absolutamente diferente.

Le puede interesar:

“Buenas sensaciones porque siempre es bueno ganar, para eso trabajamos y nos preparamos. Ganamos acá en nuestro estadio y con nuestra gente, después de un mal primer tiempo, lo aceptamos. El equipo tiene esa capacidad de poder revertir este tipo de situaciones, aunque no todas las veces se consigue hacerlo. Sabemos que en el clásico nos fuimos abajo en el resultado y no lo pudimos revertir, pero son situaciones que suceden en el fútbol y hoy nos vamos contentos con los tres puntos”, sentenció.

Justamente sobre dicha reacción, el experimentado delantero reveló que al interior del camerino se usaron “palabras un poco fuertes” entre jugadores y del mismo entrenador Pablo Peirano, todo con el objetivo de reaccionar: “Decirnos cositas dentro del camerino, es normal en el fútbol. Nos decimos las verdades, el profe aprieta, usamos palabras un poco fuertes, pero eso sirve para despertar y así pudimos darle vuelta al resultado”.

Finalmente, Rodallega, de 39 años, pasó página y se refirió al venidero clásico de rojos ante América de Cali, el cual se disputará el próximo lunes 11 de noviembre en el Pascual Guerrero, a partir de las 8:30 de la noche. Vale recordar que ambos equipos luchan por el punto invisible, que otorga el campeonato a los dos primeros equipos de la tabla durante el todos contra todos.

“Tomamos el clásico con toda la serie del caso. Nosotros queremos mantenernos en el primer lugar y para eso debemos ganarle al que se ponga al frente. América tiene un gran equipo, es el rival al que todo el mundo quiere enfrentar y más en su estadio, porque es un lindo ambiente. Sabemos que ellos han sido líderes a lo largo del torneo, tienen un muy buen equipo y va a ser un gran partido. Lo vamos a medir con la misma seriedad”, concluyó.