Radio en vivo

Ciudades

Distrito ha atendido 6 puntos de intervención para extracción de aguas en la AutoNorte

También se han atendido 5 deslizamientos menores en las localidades de Usaquén y Ciudad Bolívar.

Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, entregó un nuevo balance desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Autopista Norte con calle 222, para atender la emergencia por lluvias que se registró en la ciudad durante los últimos días.

Según el último reporte, se han identificado 6 puntos de intervención para extracción de aguas, limpieza de separadores y retiro de sedimentos. Así mismo, se reporta normalidad en el flujo vehicular de la Autopista Norte, en ambos sentidos.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente retiró 14 árboles caídos e identificó 16 más que están en riesgo de caída sobre el separador de la Autopista Norte. También, se adelantaron labores de retiro de cambuches y oferta social en centros de atención y hogares de paso, a los habitantes de calle instalados en los separadores desde la calle 187.

Hemos estado haciendo un operativo junto con la alcaldía local y gestores de seguridad de la Secretaría de Integración Social de remoción de cambuches, hemos removido 5 cambuches, hemos abordado a 11 personas, 8 de ellos habitantes de calle, 3 de riesgo de habitabilidad en calle y hemos podido avanzar tanto con con la Secretaría de Integración Social invitándolos a nuestros servicios, como con la policía y el equipo que va a ir removiendo en simultánea los cambuches”.

Por otro lado, el director del Idiger, Guillermo Escobar, explicó que se han atendido 5 deslizamientos menores en las localidades de Usaquén y Ciudad Bolívar. Según indicó, estas emergencias se han presentado en predios en los que no se tiene manejo de aguas.

Venimos trabajando especialmente en zonas de ladera. Ayer tuvimos la atención de 5 deslizamientos menores, muy focalizados en predios donde las personas hacen cortes de las montañas, no hacen manejo de aguas, hacen construcciones informales y eso es lo que queremos evitar unas afectaciones mayores por esas intervenciones. Tuvimos cuatro aquí en Usaquén y uno en Ciudad Bolívar particularmente en predios que no superan los 7 metros de ancho y 10 de fondo”.

Añadió que hasta el momento se han atendido 12 familias en el sector de Verbenal en Usaquén, esto por remociones de masa gestión del riesgo. Señalaron que también se les ha entregado ayudas humanitarias.