Radio en vivo

Medellín

Por 10 años se amplió alianza entre Bancolombia y Metro para tener tarjeta débito-cívica

Ahora la tarjeta débito cívica ofrece un saldo diario disponible que pasó de 15 mil a 24 mil pesos para transportarse en las líneas del Metro.

Tarjeta débito cívica. Foto: Metro

Medellín, Antioquia

Se extendió la alianza entre el Metro de Medellín y Bancolombia que da facilidad a los usuarios para acceder a las 12 líneas de la red Metro y a más de 2.200 buses en los que se puede hacer el pago con la tarjeta cívica.

La alianza permite que los usuarios sigan unificando la tarjeta débito de Bancolombia con la tarjeta cívica, unión que ahora ofrece un saldo diario disponible que pasó de 15 mil a 24 mil pesos para transportarse en las líneas de Metro sin necesidad de hacer recarga sino que son debitados de la cuenta de ahorros.

Lea también: Medellín será ‘Un pesebre de luz’ con el alumbrado navideño

Así lo explica Carlos David Agudelo, jefe de la Unidad Estratégica de Negocios Cívica del Metro.

“Pueden utilizar la tarjeta cívica Bancolombia sin ser recargada, sino que Bancolombia les ofrece 24 mil pesos diarios para que utilicen un saldo exprés, que lo pueden utilizar en todas las rutas del Metro y en el transporte intermunicipal. En este sentido los invitamos a que vayan a la oficina más cercana de Bancolombia y soliciten la tarjeta para que empiecen a gozar de todos los beneficios”.

Lea también: Antioquia ha exportado más de 1.700 millones de dólares en productos a Estados Unidos

Esta débito cívica funciona para todas las transferencias bancarias y en todas las líneas del sistema y en los buses alimentadores o integrado, incluso en los que se dirigen al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, La Ceja y la Unión.

Para adquirir la tarjeta es necesario pedirla en una de las sucursales físicas de Bancolombia y para su uso en la red Metro es necesario ingresarla en las máquinas lectoras de saldo que están ubicadas en todas las estaciones.