Liga Colombiana

Dimayor acata petición de Nacional y le reduce sanción en el Atanasio Girardot

El equipo antioqueño podrá contar con público para el clásico ante Independiente Medellín.

Colprensa

Colprensa

Atlético Nacional recibió una buena noticia este miércoles por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor. Luego de la sanción impuesta por la riña que se presentó en la tribuna noroccidental del Atanasio Girardot entre hinchas del cuadro Verdolaga y del Junior de Barranquilla el pasado 26 de septiembre, en la que se le otorgaron los tres puntos al conjunto Tiburón, ambos clubes fueron condenados, pero el que tuvo más perjuicio fue el verdiblanco.

En principio, el conjunto antioqueño había sido sancionado con, además de una millonaria multa, la suspensión total de la plaza por seis partidos y ya lo había cumplido con tres juegos ante Deportivo Cali, Envigado e Independiente Santa Fe. Sin embargo, presentaron dos apelaciónes y la segunda les fue contestada de manera positiva, levantándose por tres jornadas lo impuesto inicialmente.

El Comité en su resolución 096 de 2024, indicó: “Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024 consistente en tres (3) fechas de suspensión total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”.

Eso sí, el Comité fue claro al especificar que, en caso de que en los próximos seis meses se llegue a presentar una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada será revocada y la sanción recobrará vigor. Así las cosas, ante la decisión, Nacional podrá contar con su público para el clásico frente a Independiente Medellín, el cual tendrá lugar el lunes 11 de noviembre desde las 4:10 p.m.

Junior, también con sanción levantada

Partiendo de los mismos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, Junior no fue ajeno a la imposición de sanción. El Comité resolvió cerrar seis fechas las tribunas norte y occidental (alta y baja) del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para los juegos en calidad de local del equipo.

Sin embargo, ante la apelación, la pena se redujo considerablemente y se determinó que solo debían cumplir con la mitad (3) de partidos con las tribunas mencionadas anteriormente cerradas. Junior ya pagó contra Patriotas, Pereira y América de Cali, por lo que ante Millonarios (jueves 7 de noviembre) podrá contar con público en todo el escenario deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad