Radio en vivo

Alerta por tres brotes de varicela en Bucaramanga

El brote al que se le hace seguimiento ya llegó a la cárcel Modelo de la capital santandereana.

Alerta por tres brotes de varicela en Bucaramanga

Bucaramanga

El brote de varicela, la enfermedad viral muy contagiosa que se ha reportado en Bucaramanga se ha ido extendiendo en establecimientos en donde diariamente comparten cientos de personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Recientemente se dio a conocer que la enfermedad ya afecta a 8 personas que están dentro del Hospital Psiquiátrico San Camilo, la estación de Policía del centro de la ciudad y la cárcel Modelo de Bucaramanga. Este último sitio con una alta probabilidad de contagio.

Sicarios asesinan a alias “Chato”: fue localizado en Bucaramanga luego de volver de España

Claudia Amaya, secretaria de salud de la capital santandereana aseguró que aunque son 8 casos confirmados, hay 650 personas expuestas al contagio de varicela.

Alerta por tres brotes de varicela en Bucaramanga

“Se considera brote un solo caso en una institución de confinamiento como es el caso de las estaciones de Policía, como es el caso de la cárcel y como es el caso del hospital psiquiátrico. Las recomendaciones que se dejan a la comunidad en general y a quienes están en estos establecimientos pues son las que ya conocemos, el aislamiento, el lavado de manos permanente, recordemos que esta enfermedad viral se transmite a través de estornudos de la saliva pero también del contacto con las lesiones”, dijo Amaya.

Restringen las visitas a pacientes e internos:

Debido al brote de varicela reportado en los tres sitios en donde hay poblaciones confinadas, se pidió por parte de la secretaría de salud municipal restringir las visitas a pacientes e internos afectados por la enfermedad mientras están en el aislamiento de 42 días sugerido por las autoridades de la salud.

En menos de una hora autoridades atendieron dos homicidios en Floridablanca

“Se reforzaron las medidas de higiene, incluyendo una limpieza rigurosa en áreas de riesgo y recomendaciones para evitar el intercambio de objetos personales entre personas expuestas. Se realizaron charlas educativas sobre los síntomas, la prevención y la notificación temprana de casos para los reclusos, pacientes y el personal de cada institución, con el fin de minimizar la propagación”, comunicó la secretaría de salud de Bucaramanga.