Radio en vivo

Política

Iglesia católica condena atentado en Cauca y exige a criminales “abandonar vía del terror”

Los obispos expresaron solidaridad y rechazo ante atentado en Guapi, Cauca, que dejó víctimas

MED108. MEDELLÍN (COLOMBIA), 24/03/2024.- Fieles católicos participan en la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana en Medellín (Colombia). La celebración del Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, donde fieles de la iglesia Católica conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda / Luis Eduardo Noriega A.

Colombia

En una carta dirigida al Pro-vicario de Guapi, así como a todos los miembros de la Iglesia y la comunidad de este municipio, los obispos colombianos manifestaron su preocupación por el atentado ocurrido en la madrugada de este sábado.

El ataque, que dejó víctimas fatales, personas heridas y daños materiales en varias estructuras, incluyendo la Casa y la Curia Episcopal, por lo que el episcopado colombiano ha expresado que este tipo de actos violentos, que generan pánico y desolación en las comunidades, reflejan el preocupante aumento de la violencia en el país.

En ese sentido, los obispos han hecho un llamado urgente a los actores armados para que abandonen la vía del terror y opten por el diálogo como único camino hacia la paz. Asimismo, han solicitado al Gobierno Nacional que refuerce su presencia en las regiones afectadas, garantizando el desarrollo humano integral, la seguridad y el derecho a la paz para la población.

Como medida de apoyo inmediato, el episcopado ha solicitado al Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia (SNPS-CC) que active el Fondo de Emergencias para brindar ayuda a los afectados y apoyar los esfuerzos de recuperación en Guapi.