Frank Fabra tuvo que bajar de peso para ser tenido en cuenta en Boca Juniors
El defensor ha estado trabajando en su condición física para estar al mas alto nivel.
Desde su llegada a Boca Juniors, donde ha tenido varios altibajos, el nuevo entrenador Fernando Gago ha dicho que cuenta con Frank Fabra, quien, desde su llegada en 2018 hasta el presente año, cuenta con ocho títulos y 237 partidos disputados.
Le puede interesar
Más allá del gran nivel mostrado en antaño, ya son tres meses desde el último partido en el que sumó minutos el antioqueño, el cual se dio bajo el mandato del técnico Diego Martínez. Desde ese entonces, Frank ha estado trabajando para ponerse a punto físicamente y volver a tener actividad, pensando incluso en alguna titularidad.
El apoyo está claro, en su momento fue una de las personas más queridas por la afición xeneinze. Incluso, Juan Riquelme lo respaldó en reiteradas ocasiones y hasta lo comparó con un jugador de élite a nivel mundial. “Frank para nosotros es Marcelo en el Real Madrid”, declaró Román.
Apoyo del nuevo entrenador
Los números personales de Fabra con Boca Juniors son positivos: 14 goles y 28 asistencias. Sin embargo, no todo ha sido fácil y el defensor ha tenido varios problemas, como cuando fue expulsado en la semifinal de Copa Libertadores ante Santos y en la más reciente final ante Fluminense.
La última vez que el lateral fue convocado se dio el pasado 8 de septiembre por Copa Argentina ante Talleres, sin embargo, no sumó minutos. Con Gago, todos los jugadores que hacen parte del plantel empezaron desde cero y una de las condiciones del entrenador era la parte física, situación que llevó al colombiano a tener un gran cambio.
Su contrato va hasta diciembre del 2025 y el compromiso está claro, el lateral izquierdo ha bajado 6 kilos y todo indica que podría ser convocado para el próximo duelo por Liga Argentina.
Actualmente, Boca se ubica en la posición número 16 y suma 24 unidades en lo que va de la liga local. Este domingo desde las 5:30 PM (hora col) estarían visitando a Lanús.