6AM6AM

Programas

Colombia 4.0 es un evento gratuito en Corferias con 90 speakers de 15 países: MinTIC

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dio detalles de la edición 2024 de Colombia 4.0, que espera congregar a más de 30 mil participantes.

Colombia 4.0 es un evento gratuito en Corferias con 90 speakers de 15 países: MinTIC

Colombia 4.0 es un evento gratuito en Corferias con 90 speakers de 15 países: MinTIC

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El ministro de Las TIC, Mauricio Lizcano. (Colprensa - Mariano Vimos)

La edición 2024 de Colombia 4.0 se posiciona como un evento clave para país y Latinoamérica, enfocado en potenciar la industria digital y promover la innovación en diversas áreas tecnológicas. Con más de 90 expertos de 15 países, este encuentro de ecosistemas digitales busca agrupar a más de 30 mil participantes a través de conferencias, paneles y talleres presenciales digitales.

En diálogo con 6AM, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dio detalles de la agenda nutrida digital que abarca diversas experiencias inmersivas para este jueves 31 de octubre, último día de Colombia 4.0 en Corferias (Bogotá):

“Colombia 4.0 es el evento más grande de tecnología de América Latina, el año pasado tuvimos 25.000 personas, este año yo creo que vamos a sobrepasar la meta 32.000. Son 6 pabellones de Corferias totalmente llenos en donde invitamos 90 speakers de 15 países, reunimos todos los clústeres de innovación de todas las regiones, las Cámaras de Comercio, los emprendedores, los empresarios, las universidades y pues, una parte es de formación y en otras tenemos una ronda de negocios que hacemos con Pro Colombia pagada por el Ministerio donde se hace negocios de venta de tecnología de Colombia extranjeros y tenemos también zonas de networking”.

Otro aspecto que destacó el ministro Lizcano del evento es el desarrollo de la industria de los videojuegos. Para los amantes de la animación, este segundo día contará con un Máster class sobre el arte de diseñar videjouegos a cargo de Sharon Taylor, senior Creative Designer de Publicis Global Delivery y Andrés Gómez, lead Creative Designer de Publicis Global Delivery.

Así mismo, habrá un pequeño acercamiento a Nao y Pepper, los robots humanoides más famosos y vendidos en el mundo, a cargo de Andreina Sanabria junto a RobotLab.

Colombia 4.0 ofrecerá también una experiencia inmersiva con un cubo en el que los visitantes podrán tener un viaje a través de seis caras compuestas por paneles led, un show de cierre con cientos de drones que iluminarán el cielo de forma sincronizada con la interpretación musical de la Filmo de Bogotá.

Eventos destacados este 31 de octubre

  • 11:00 a.m. - JusticIALab: Inteligencia Artificial en la Rama Judicial Johana Pimiento Quintero - Directora de la Unidad de Transformación Digital e Informática de la Rama Judicial.
  • 4:00 pm - Building an Inclusive Future: Unlocking Educational Equity for All Learners Tahereh Pazouki - Fundadora de Magrid Learning Solution.
  • 4:00 pm - Capítulo Central: El futuro del turismo: Integración de Innovación Tecnología y Sostenibilidad (Panel de Traveltech) Juan Manrique - Viceministro de Turismo (E), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; David Richard Purkey - Director del SEI (Stockolm Enviroment Institute); Federico de Arteaga Vidiella - Presidente de la Red Iberoamericana Destinos Turísticos Inteligentes; Sofía Zárate Rodríguez - Directora ejecutiva en Anato.

En el transcurso del evento, también se desarrollará Talent Soft 4.0 y Sinergiafest en donde los talentos de la Industria de Tecnología podrán aplicar a vacantes de distintas empresas y así aprovechar su talento al máximo con la oportunidad de conectar con importantes compañías del país.

Conozca más de Colombia 4.0 aquí: https://col40.co/750/w3-channel.html

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad