Radio en vivo

Actualidad

En Santa Marta, el Concejo aprueba el presupuesto de la vigencia 2025 por $1.5 billones

Este recurso es producto del estudio y ejercicio de planeación financiera proyectado por la Alcaldía de Santa Marta a través de su cartera de Hacienda.

Santa Marta

Por votación nominal se aprobó en el Concejo de Santa Marta el presupuesto de la vigencia fiscal 2025, correspondiente a $1.5 billones, presupuesto general de ingresos, rentas, gastos e inversión del distrito, el cual recibió visto bueno por parte de su ponente, el concejal Efraín Lozano.

La jornada contó con la presencia del secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez y la directora de Rentas Luz Alejandra Duarte, quienes aclararon algunas dudas de los concejales respecto a algunos puntos de ambos folios. Los proyectos fueron sometidos a votación nominal, alcanzando la aprobación de la mayoría de cabildantes.

“Entendemos que la administración distrital seguirá presentando proyectos importantes y adiciones para poder resolver todos los problemas que se requieren en materia de agua y alcantarillado de la ciudad, entre otros. Una vez revisado el proyecto, verificamos que está ajustado a la constitución y a la ley, y a las expectativas que hoy tiene el ciudadano de a pie”, manifestó Efraín Lozano.

Le puede interesar: “Gobierno Nacional da la espalda a la voluntad popular”: Universidad del Magdalena

El otro de los proyectos sometido a debate se trata del acuerdo por medio del cual se adoptan medidas de eficiencia al régimen tributario y se establece una condición especial del pago de obligaciones tributarias. Dicha iniciativa de alivios tributarios recibió el aprobado del ponente de la misma, el concejal Osvaldo Socarrás.

El proyecto de Alivios Tributarios se trata de un documento que recibimos anualmente en la Corporación, el cual busca generar facilidades de pagos para impuesto predial y de industria y comercio. Asimismo, se ayuda al distrito a que genere unos ingresos y pueda realizar las inversiones de ciudad”, expresó Socarrás.