A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Programas

Celestino, la marca que dignifica el trabajo de la mujer santandereana

Celestino, marca que dignifica el trabajo de las artesanas de Santander

Celestino, marca que dignifica el trabajo de las artesanas de Santander

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1730331339745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celestino, marca que trabaja con mujeres artesanas y marroquineras de Santander / Foto: @Celestinocolombia

David Murcia es emprendedor social colombiano, fundador de Celestino, un taller de diseño que tiene entre sus objetivos dignificar el trabajo de las mujeres artesanas en Santander.

Este emprendimiento elabora bolsos tejidos en fibra natural, con acabados en cuero que se realizan a mano. Según menciona David, estas son dos de las más grandes maestrías ancestrales de este departamento.

La idea de trabajar con estas mujeres nació de la historia de su abuela, que en el pasado enfrentó condiciones de vulnerabilidad, y es gracias a ella, que David Murcia decide crear un modelo de negocio junto a su esposo que mitigue la falta de oportunidades de las artesanas santandereanas.

Además de trabajar con marroquineras y artesanas, Celestino quiere preservar los tejidos antiguos, “ese es un gran reto que tenemos como país, mantener vivo esos legados que se han venido perdiendo” resalta David.

Escuche la entrevista completa aquí.

Celestino, marca que dignifica el trabajo de las artesanas de Santander

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1730331339745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad