Radio en vivo

Ciudades

Policía investiga presunto caso de abuso de fuerza contra un menor de 13 años en Manrique

En un procedimiento de control, el uniformado habría golpeado con un bolillo la cara del joven, después de que el adolescente presuntamente intentara atropellarlo.

Bolillo de Policía. Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Medellín, Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que inició una investigación disciplinaria y penal contra un uniformado de la Policía por presunto abuso de fuerza y autoridad contra un menor de 13 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre, en la comuna 3 Manrique, en un puesto de control rutinario para el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad. Según la versión oficial, en este lugar, el uniformado interceptó al joven quien se movilizaba en una motocicleta, para realizar un procedimiento de control y este, en lugar de colaborar con la autoridad, habría lanzado la motocicleta con fuerza hacia el policía, intentando atropellarlo. Ante esto, el uniformado reaccionó con violencia y lo golpeó en la cara con un bolillo.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló sobre el caso: “El joven intenta tirarle la moto encima y en su reacción, pues saca la tonfa y golpea sobre la ceja a este joven de 13 años de edad. Lamentablemente, pues ocurre el hecho. El joven es atendido en un centro asistencial. La señora madre de este menor, como corresponde, colocó su denuncia”.

Lea también:

El menor fue atendido en un centro asistencial tras el incidente, sin reportar alguna afectación grave para su salud. Ante esto, su madre interpuso una denuncia formal, exigiendo justicia por el uso desmedido de la fuerza.

Por su parte, el agente, en las declaraciones ante las autoridades, justificó su reacción como instintiva, al interpretar que el joven iba a atropellarlo y atentar contra su vida.

Investigación

En respuesta a lo acontecido, la Policía inició un proceso disciplinario y judicial a través de la justicia penal militar, para establecer las sanciones correspondientes, entre las que se podría analizar la destitución de su cargo.

La Policía reiteró su rechazo al uso de la fuerza en este tipo de situaciones y aseguró que este tipo de actos no representan las políticas institucionales.