Nueva polémica en Air-e: ciudadanos rechazan acumulación de dos facturas
El anuncio fue hecho por el nuevo agente interventor, Edwin Palma, ante las dificultades en sistema por supuestos hackeos
Este lunes 28 de octubre, Edwin Palma asumió sus funciones como nuevo agente interventor de Air-e, y no llegó con buenas noticias para la población del del Caribe, ya que anunció que es probable que los usuarios tengan que afrontar la acumulación de las facturas correspondientes a octubre y noviembre debido a los daños causados por un reciente ataque cibernético, que ha dejado a la sede principal de la empresa sin acceso a Wi-Fi y teléfono fijo en el área comercial.
Para la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en el Caribe la doble facturación que puede llegarle a los usuarios es un tema “delicado” debido a que tiene que ver con el recaudo de energía, e insistieron en la auditoria forense para la empresa Air-e por las presuntas irregularidades que han venido denunciando.
“Este es un tema delicado porque tiene que ver con el recaudo y tiene que ver con el cobro y las tarifas, pero además de eso, nosotros creemos que este nuevo agente interventor debe tener en cuenta las peticiones que venimos haciendo como por ejemplo que se requiere una auditoria forense para aplicarle a la empresa Air-e”, dijo Norman Alarcón.
Lea también
Asimismo, para Orlando Jiménez, presidente de Undeco, argumentó que esto es “preocupante” ya que muchos comerciantes no tendrían cómo pagar dos facturas juntas de energía.
“Esto dificulta mucho más el pago. A veces es complicado pagar un mes, ahora será un poco más difícil pagar dos meses. Sin embargo, aspiramos y esperamos que sea para que esto cambie porque tenemos muchas expectativas, y ojalá el tema del costo de energía sea revisado a fondo”, mencionó Jiménez.
Para finalizar, el senador Carlos Meisel hizo una advertencia por el tema de la opción tarifaria, quien dijo que se deben hacer cambios estructurales en los cobros para que haya un verdadero alivio en las tarifas de la energía.