Radio en vivo

Ciudades

Alerta en Armenia por incremento de riñas, la cifra supera los 600 casos

Las autoridades plantean intervenciones en diferentes sectores de la ciudad para hacerle frente a la problemática

Secretario de gobierno de Armenia

Armenia

En efecto se registraron dos casos de intolerancia en los últimos días, uno en el sector del barrio Corbones de la ciudad y el otro en el tradicional parque Valencia que dejaron dos personas fallecidas.

El secretario de Gobierno de la capital quindiana, Andrés Buitrago afirmó que es muy lamentable registrar este tipo de hechos puesto que la mayoría están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes e incluso de otras sustancias lo que aumenta las confrontaciones.

Lea también:

Resaltó que vienen reforzando los controles a los entornos donde se generan las riñas con el objetivo de disminuirlas.

“Dos casos muy lamentables que se presentan este fin de semana en la ciudad de Armenia donde desafortunadamente dos personas pierden la vida con ocasión de este tipo de situaciones la primera que se presentó el día entre jueves y viernes en el sector de Corbones y la segunda entre viernes y sábado en el sector del parque Valencia riñas asociadas con el consumo de sustancias riñas asociadas con el consumo de alcohol y por eso venimos haciendo control a los diferentes establecimientos pero también control a los diferentes entornos”, afirmó.

Aseguró que es un tema de revisión constante ante el incremento que se ha evidenciado por eso la prioridad en los sectores donde se genera mayores conflictos.

“Desafortunadamente es una situación asociada al consumo de sustancias al consumo de licor y que se nos ha venido incrementando en la ciudad por eso venimos haciendo intervenciones en diferentes puntos este fin de semana estuvimos haciendo intervención en todo el sector de la fogata de la Universidad del Quindío todo este sector comercial que tiene diferentes establecimientos bares así como también se selló un establecimiento comercial denominado como amanecedero en al sir de la ciudad”, advirtió.

Dijo: “Vamos por encima de los 600 casos de riñas, que se nos han presentado es un caso que venimos revisando de manera constante tenemos indicadores, que digamos que van muy bien y que hemos podido mejorar muchísimo como es el tema de hurtos con el tema bruto a celulares, como es el tema de hurto a comercio que tenemos disminución en todos estos, pero sabemos que el tema de riñas es una prioridad para nosotros”.

Entregó un mensaje a la comunidad en general a departir de manera pacífica y evitar desenlaces tan lamentables como son las muertes por casos de intolerancia.