Jefferson Lerma sale lesionado y prende las alarmas de la Selección Colombia
Malas noticias para el volante, que había comenzado a recuperar la titular con su club.
Preocupación en el Crystal Palace y la Selección Colombia. Jefferson Lerma tuvo que salir sustituido en el primer tiempo en el juego en el que su equipo recibía a Tottenham por la fecha 9 de la Premier League. Si bien es muy temprano para un parte médico, todo parece indicar que se trata de una molestia muscular que hace sonar las alarmas en el combinado nacional de cara a la próxima doble feche Eliminatoria.
El volante, que cumplió 30 años el pasado 25 de octubre, volvió a ser titular para este juego en el Selhurts Park. Apenas en 20 minutos, el futbolista se llevó las manos a la cadera y se lanzó al césped cuando el balón se encontraba en otra zona del campo. Por la situación, parecer ser que desde minutos atrás ya venía acarreando con una molestia y, al no sentir mejoría, prefirió no arriesgarse.
Tras el ingreso de los médicos, le revisaron su pierna derecha y determinaron que no podía continuar en el campo, por lo que rápidamente el técnico Oliver Glasner le dio ingreso a Will Hughes. Lerma se retiró con rostro de preocupación, pero, por fortuna, por sus propios medios, lo que da esperanza de que sea un tema muscular leve. No obstante, habrá que esperar los exámenes.
Preocupación en la Selección Colombia
El cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por Néstor Lorenzo, inició indagaciones con el club para conocer pormenores del inconveniente de un jugador que es clave. Ha quedado demostrado que, con un trabajo silencioso, pero eficiente, es el futbolista que da equilibrio con su labor en la zona de volantes.
Lerma disputó los últimos cuatro partidos de la selección. De hecho, en la última doble jornada de Eliminatorias ante Bolivia y Chile, la Conmebol lo incluyó en el once ideal, lo que confirma su relevancia en el combinado.
No es la primera vez que el volante vallecaucano preocupa el entorno de la Selección Colombia después de la Copa América. Previo a las jornadas de septiembre, el jugador no estuvo en la convocatoria de su club para el juego ante el Chelsea por un problema en los dedos del pie derecho, pero finalmente no revistió mayor gravedad y pudo hacer parte de los encuentros ante Perú y Argentina.
Ahora, su presencia con la Tricolor sí parece estar en riesgo por tratarse de una posible molestia muscular. Es de mencionar que la Selección Colombia jugará el próximo viernes 15 de noviembre ante Uruguay en calidad de visitante y frente a Ecuador en Barranquilla cuatro días después. Serán los últimos compromisos del año, que a su vez pueden dejar sentenciada la clasificación al Mundial 2026.