Radio en vivo

Liga Española

James Rodríguez, una vez más sin minutos en triunfo del Rayo ante Alavés

El equipo de Vallecas venció por la mínima diferencia con un jugador menos desde el minuto 22.

James Rodríguez durante el partido ante Alavés / Getty Images / Europa Press Sports

Rayo Vallecano volvió al triunfo luego de haber perdido en su más reciente juego ante Mallorca por la décima fecha. En esta oportunidad, por la fecha 11, recibió al Alavés, rival al cual logró derrotar por la mínima diferencia y con un hombre menos desde el minuto 22. James Rodríguez permaneció en el banco de suplentes por segundo partido desde que llegó al club madrileño.

Como era de esperarse, el volante colombiano no inició, una vez más, el juego como titular. Vale mencionar que durante la semana, el ‘10′ sufrió una sobrecarga muscular que le impidió terminar un entrenamiento, pero reapareció al día siguiente sin ningún tipo de inconveniente físico. En rueda de prensa, el técnico Íñigo Pérez aseguró que James se encontraba disponible para el compromiso.

La expulsión condicionó la falta de minutos de James

Muy temprano en el partido, cuando corría el minuto 22, Toni Matínez parecía escaparse en solitario por la banda izquierda, pero el ghanés Abdul Mumin calculó mal y bajó al atacante del equipo rival. La acción se revisó en el VAR y el juez central decretó la infracción y la tarjeta roja para el defensor ante una acción manifiesta de gol.

El juego se volvió muy físico para los de Vallecas, pues tenían que ocupar mejor los espacios y presionar, situación que daba para pensar que el cucuteño no iba a tener minutos. Primer tiempo muy parejo que dejó el segundo tiempo abierto para ambos equipos.

Los primeros tres cambios de Pérez fueron justamente buscando defender mejor y atacar con velocidad cuando las jugadas lo pidieras. Así llegó la anotación al minuto 80, cuando tras una salida rápida desde el fondo, Adrián Embarba desbordó por banda izquierda y luego cedió para Gerard Gumbau, quien sacó un remate a colocar, se estrelló en el palo y luego en la espalda del portero Silvera, por lo que se contó como autogol.

Le puede interesar:

Con un jugador menos y el resultado a su favor, estaba claro que el Rayo iba a buscar defender bien. Ingresaron Pathé Ciss e Ivan Balliu, consumiéndose así los cinco cambios y sentenciando las esperanzas de ingresar para James Rodríguez.

Así las cosas, James completó dos partidos en los que fue convocado, pero no tuvo ningún minuto. El primero fue contra el Girona por la fecha 7 y ahora por la undécima jornada. El saldo es de apenas cinco partidos disputados, para los cuales jugó 123 minutos y en solo uno fue titular (frente a Leganés, en el cual terminó como el mejor jugador).

El próximo partido del Rayo será el martes 29 de octubre frente al Villamuriel (Primera División Regional) por la primera ronda de la Copa del Rey. Por temas de rotación y darle minutos a otros jugadores, es posible que James juegue como titular.