Radio en vivo

Internacional

Autoridades investigan delitos contra buzones en Arizona

En el condado más grande del estado se presentó un incendio y tres ataques contra la sede de campaña de Kamala Harris.

Autoridades de Arizona investigan incendio a un buzón de servicios de postal, al igual que ataques a sedes de campaña de Kamala Harris. (Foto: Getty) / REBECCA NOBLE

las autoridades de Estados Unidos investigan el incendio de un buzón del Servicio Postal (USPS) con papeletas de voto anticipado y tres ataques a la sede de campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, en hechos ocurridos en el condado más poblado de Arizona, al igual que robo de boletas electorales en Florida.

Hasta el momento se han detenido a dos sospechosos de cometer delitos electorales en diferentes partes de Phoenix en el condado Maricopa de Arizona.

Como es el más poblado de Arizona, Maricopa es clave para definir quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. En este estado se encuentran ambos candidatos casi empatados.

El capitán de bomberos de Phoenix, Rob McDade, señaló que una persona desconocida inició un incendio dentro de un buzón en la madrugada de hoy, dañando al menos 20 papeletas electorales.

Por su parte, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, expresó su preocupación por lo ocurrido y compartió a través de sus redes sociales que la policía de Phoenix junto con el departamento de bomberos “arrestaron a un sospechoso “involucrado en este incidente”.

Otro incidente ocurrió en Phoenix, en donde Jeffrey Michael Kelly, de 60 años, fue acusado este miércoles de tres tiroteos separados en 20 días que dañaron una oficina de campaña del Comité Nacional Demócrata en un suburbio de la capital de Arizona.

La Fiscalía de Maricopa dijo que cree que el sospechoso se estaba preparando para cometer un ataque masivo con las armas que tenía.

A propósito del incendio en el correo, la policía de Phoenix aseguró que el sospechoso arrestado por causarlos, “no está relacionado con las próximas elecciones”, sin embargo, la alcaldesa Gallego aseguró que debido a esto “se dañaron varias papeletas”.

Se encontraron alrededor de una docena de boletas descartadas cerca de un desagüe pluvial.