Pereira y Dosquebradas, donde más hacen cierres de negocios por venta de licor adulterado
En otros municipios de Risaralda también se han registrado cierres en lo que va corrido del año.
La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Luz Andrea Henao Torres, confirmó que entre enero y septiembre del presente año, cerraron de manera temporal un total de 44 establecimientos de comercio, tras descubrir que estaban vendiendo licor de contrabando, adulterado y cigarrillos de contrabando.
La funcionaria explicó que del total de cierres, 27 se registraron en Pereira y 12 en Dosquebradas.
“De los 44 cierres que se han realizado, 27 de ellos se han adelantado en el municipio de Pereira, 12 en Dosquebradas y 5 en La Virginia, lo que deja en evidencia que, en estas zonas, los contrabandistas y adulteradores están tratando de establecer sus redes criminales”, indicó la directora.
En el escalafón de establecimientos que están incumpliendo lo estipulado en el Estatuto de Rentas del Departamento de Risaralda se encuentran otros municipios, tales como:
Santa Rosa de Cabal con tres cierres, Quinchía y Santuario con dos cierres respectivamente, Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia y Mistrató, con de a un cierre cada uno.
Los empresarios deben tener en cuenta que un establecimiento de comercio donde se encuentre una botella de licor adulterado, será sujeto a fuertes sanciones económicas, al cierre temporal y a la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. Lo mismo opera para licor y cigarrillos de contrabando.