Capitán de Aston Villa defendió a Jhon Durán tras su enfado: “Quería otros 10 minutos”
John McGinn elogió el gran momento que está viviendo el delantero colombiano.
Aston Villa se encuentra viviendo un gran momento en todas las competiciones y eso es gracias al enorme nivel que están demostrando sus jugadores. Uno de ellos es John McGinn, el capitán escocés que se encargó de abrir el marcador ante Bolonia por la Champions League, duelo que terminó en victoria para los ingleses y en el que el colombiano Jhon Durán también aportó con su gol para el 2-0.
El antioqueño está teniendo una temporada de ensueño, pues ha marcado 7 goles en 404 minutos jugados con Los Villanos, para un promedio de una anotación cada 58 minutos. Sus goles se dividen en 4 en la Premier League, 2 en Champions League y 1 en Copa de la Liga.
Si bien se ha elogiado el gran momento que está viviendo el delantero de la Selección Colombia de 20 años, hay muchos que critican su carácter y algunas actitudes, como por ejemplo la que tuvo frente al equipo italiano por la Liga de Campeones. Tras marcar el gol, el entrenador, Unai Emery, lo sacó del campo y le dio ingreso a Ollie Watkins; Durán reaccionó con un golpe a la silla tras llegar al banquillo y claramente se notó su enfado por la sustitución.
McGinn defendió a Durán
Si bien el accionar se robó las miradas de las cámaras, el capitán del equipo, John McGinn, defendió la situación aludiendo a que el colombiano quería tener más minutos en cancha, pues cuando llegó al banquillo le escuchó a Durán decir que estaba disfrutando lo que estaba haciendo.
“Creo que él [Duran] simplemente quería jugar más”, dijo McGinn después del final del partido. “No lo estaba haciendo mal. Yo estaba allí vigilándolo. Simplemente, decía que lo estaba disfrutando y quería otros 10 minutos, pero tenemos el lujo de contar con él y Ollie, dos delanteros de primer nivel. Ojalá que esto continúe así por mucho tiempo”, expresó.
“Sabía que iba a salir. Creo que era solo para proteger un poco el tendón de la corva. No sé si él lo sabía. Creo que estaba pensando que acababa de marcar, que le dejara en el campo. Pero esto es fútbol y el sábado tendrá otra oportunidad”, añadió.
Le puede interesar:
Por su parte, sobre lo que Durán ha hecho en la temporada y el comportamiento que tiene en entrenamientos y en los vestuarios, dijo. “Ha estado brillante. Es alguien lleno de vida, lleno de carácter. Tiene un gran sentido del humor. Realmente ha salido de su caparazón, bueno, no siempre estuvo encerrado en él, pero creo que el cielo es el límite para él”.
“Está muy concentrado y parece que disfruta mucho del fútbol. Le dije en el vestuario esta noche antes del partido: ‘¿Cuántos goles vas a marcar?’. Me respondió que dos, pero con uno bastará”, concluyó sobre las charlas que tuvo con el delantero.