42 años de cárcel para profesor que habría abusado de estudiante en Cartagena
La víctima tenía 10 años, los cambios en el comportamiento la llevaron a autolesionarse.

Celdas / Colprensa
Cartagena
Una pena de 42 años y 5 meses de prisión deberá pagar el ex tutor académico Marlon Martínez Monterrosa, quien fue hallado responsable del delito acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cartagena
- A la cárcel joven que viajaba de Montería a Cartagena con caja llena de marihuana
- Conductora resultó herida cuando su vehículo cayó de un tercer piso en el barrio Manga
- Crecientes súbitas dejan graves afectaciones en el sur de Bolívar
- 33 años de prisión a presunto responsable de homicidio en Cartagena
- ¡Prepárese! Este jueves 40% de Cartagena sin agua por trabajos de Acuacar
- Juez ordenó prisión a hombre por tentativa de feminicidio en Cartagena
Las autoridades señalan que Martínez Monterrosa es señalado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 10 años, “los hechos ocurrieron durante las clases de refuerzo para las que había sido contratado el docente. Bajo a amenazas y agresiones verbales a la víctima la abusó sexualmente”.
“Una fiscal de la Seccional Bolívar probó ante un juez de conocimiento de Cartagena que Marlon Martínez Monterrosa, quien laboraba como tutor extracurricular, abusó sexualmente de una estudiante de 10 años. En ese sentido y con las pruebas aportadas por el ente acusador, el juzgado impuso una condena a 42 años y 5 meses de prisión en contra de Martínez Monterrosa por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados”, indicó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012 en el barrio Tacarigua de Cartagena.
“Durante ese tiempo el ahora sentenciado, de 51 años, bajo a amenazas y agresiones verbales a la víctima la abusó sexualmente”, detalló la Fiscalía.
Los cambios en el comportamiento de la niña, producto de los actos en su contra la llevaron a autolesionarse. En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado por la Policía Nacional el 4 de febrero de 2022 en Tacarigua.




