Policía blinda a los colegios de Santa Marta: protege a niños de violencia física - sexual
El comandante de la Mesan busca que en los entornos escolares haya acompañamiento de personal calificado, capaz de fortalecer a los menores de edad y evitar cualquier tipo de agresión contra ellos.
Santa Marta
El coronel Jorge Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que en los colegios de la ciudad se han liderado varios procedimientos denominados ‘Plan entorno escolares seguros’, una serie de acciones operativas y de acompañamiento que están enfocadas en la protección de los estudiantes.
A través de un comunicado se supo que los policías se ‘tomaron’ los establecimientos educativos Instituto Liceo El Pando y el colegio Camilo Torrez en Gaira. Allí, los uniformados verificaron la seguridad en la parte externa e hicieron acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en la salida de la jornada escolar mañana y en la entrada de la jornada tarde de cada establecimiento escolar.
ASÍ ESTUVO EL COMPONENTE POLICIAL DE SEGURIDAD
La actividad, precisamente fue liderada por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, quien desplegó un componente de más de 100 uniformados con todas las especialidades, incluyendo Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales, Reacción Motorizada, Policía Comunitaria, GAULA, Policía Judicial y Policía Carabineros. Los planes estuvieron coordinados por la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Le puede interesar: Así es la lucha de bananeros y autoridades para proteger la exportación del narcotráfico
”Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros jóvenes. Queremos asegurar que nuestros escolares estén protegidos y seguros en sus entornos educativos. Invitamos a la comunidad educativa a unirse a nosotros en este esfuerzo y a denunciar cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y seguridad en los colegios”, agrego el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad samaria a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo institucional Mesan.sijin@policia.gov.co