Radio en vivo

Tendencias

¿Qué es mejor para cabello, cera o gel? Efectos usarlos todos los días según dermatólogos

Le contamos lo que debe saber de estos productos que son tan frecuentes para la elaboración de peinados.

Cera para peinar, gel para el cabello y hombre peinándose, imágenes de referencia (Getty Images).

La higiene es importante para mantener una buena salud. No se habla mucho de la higiene capilar, pero debe saber que es indispensable para mantener un cabello sano y bonito.

En primer lugar, hay que decir que cuando se tiene un cuero cabelludo saludable, se tienen bases sólidas, para contar con un excelente cuidado capilar.

Por medio de un cuero cabelludo limpio, se previene la acumulación de grasa, suciedad y células muertas. Esto reduce el riesgo de irritación, caspa y otras infecciones que pueden afectar la salud del cabello.

Cuando usted elimina cualquier tipo de impureza, los productos capilares hacen mejor su trabajo y proporcionan los nutrientes necesarios para el crecimiento y fortaleciendo de la fibra capilar. Esto resulta en un cabello más fuerte y brillante; en buenas condiciones, con mejor capacidad de crecimiento y reducción de la caída.

Lea también:

Un cabello en buenas condiciones, puede aumentar su confianza mientras lo hace sentir más atractivo. No obstante, es importante tener cuidado con los productos que se utilizan. La gran mayoría contienen químicos que pueden causar daño a largo plazo, especialmente si se usan con frecuencia.

Es importante tener en cuenta que no todos los productos son adecuados para cada tipo de cabello, por lo que debe usar los que se adapten a sus necesidades específicas.

¿Por qué los geles y ceras son opciones frecuentes para peinados?

Las ceras y geles son alternativas que proporcionan fijación, esto ayuda a mantener un estilo por periodos más extensos de tiempo, durante el día.

Estos productos son principalmente útiles para personas que requieren estructura y definición. En el caso de las ceras, suelen ofrecer una textura flexible, lo que permite que el cabello se mantenga en su lugar sin volverse rígido.

Otro beneficio es que muchos de estos productos contienen ingredientes que pueden aportar brillo y suavidad al cabello. De esta manera, mejora su apariencia.

Por el lado de los geles, ofrecen un acabado más firme. Pueden ayudar a controlar el frizz y a dar un aspecto más pulido, lo que mejora la presentación general del peinado.

Tenga en cuenta que debe elegir productos adecuados para su tipo de cabello y evitar el uso excesivo, lo que terminará dañando el cabello, teniendo efectos al largo plazo y haciendo que se vea pesado o sucio.

¿Es mejor usar gel o cera?

Los dermatólogos recomiendan el uso moderado tanto de la cera como del gel, ya que no son saludables al largo plazo. Es necesario priorizar los productos de buena calidad y adecuados a su tipo de cabello.

No hay que exagerar en cuanto a la cantidad o la periodicidad de su uso porque ambos productos pueden resecar el cabello si se usan en exceso o si contienen alcohol. Además, pueden llegar a obstruir los folículos pilosos, en el caso de que no se enjuaguen bien.

La elección entre cera y gel depende de varios factores, como el tipo de cabello y el estilo que desea obtener. Para el cabello fino, la cera puede aportar volumen y textura, mientras que para el cabello grueso, el gel puede ayudar a controlar el frizz y mantener el peinado en su lugar.

En el caso de que usted busque un aspecto natural, la cera proporciona un acabado más mate, pero si necesita una fijación fuerte, el gel ofrece una sujeción más rígida y un brillo intenso.

Hay que considerar que cada cabello es único, también hay una gran variedad de ceras y geles. Lo mejor siempre será consultar a su dermatólogo para encontrar el producto adecuado para su cuero cabelludo.

Si su preferencia son productos saludables, puede optar por reemplazar el gel y la cera por aceites de argán, coco o jojoba; pomadas a base de cera de abejas; cremas hidratantes y productos con proteínas vegetales.

Si usted es una persona que frecuenta el uso de estos productos, tenga en cuenta:

  • Lea las etiquetas y opte por aquellos que contengan ingredientes naturales. Evite los que incluyan alcohol, siliconas, sulfatos o parabenos.
  • Se aconseja usar la menor cantidad posible de producto y enjuagar bien al final del día.
  • Complementar el cuidado del cabello con acondicionadores y mascarillas hidratantes para hidratar, proteger el cabello y contrarrestar la resequedad.
  • Se recomienda alternar productos para evitar la acumulación de residuos.
  • Permita que su cabello descanse. Evite el uso diario de estos productos.
  • Para mantener un cabello saludable, se recomienda lavar el cabello con regularidad, ajustando la frecuencia según su tipo de cabello y actividad física.
  • Se recomienda evitar el uso excesivo de herramientas de calor, como planchas y secadores, que pueden dañarlo.
  • Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos ingredientes, lo que hace que la elección de productos adecuados sea aún más importante.
  • Considere alternativas como pomadas, cremas o aceites; proteja el cabello con un serum o tratamiento capilar.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29