Policía Metropolitana de Cartagena reportó 50 nuevas capturas por diferentes delitos
Entre los detenidos figuran 18 por tráfico de estupefacientes, nueve por hurto y seis por porte ilegal de armas de fuego
Cartagena
En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Cartagena logró la captura de 52 personas, 50 de ellas en flagrancia y dos (2) por orden judicial.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Dentro de los capturados figuran, 18 por tráfico de estupefacientes, nueve (9) por hurto y seis (6) por porte ilegal de armas de fuego, tres (3) por lesiones personales, dos (2) por orden judicial y 14 por otros delitos.
Hombre casi mata a su expareja en el sur de Cartagena: la mujer recibió tres balazos
Durante las intervenciones policiales, se incautaron tres (3) armas de fuego, más de 140 armas blancas y 3.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína.
Asimismo, se impusieron 273 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más acciones más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 108 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 65 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 18 comparendos.
Además se recibieron 5.265 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 214 fueron por riña, 138 por perturbación de la tranquilidad y 4.537 llamadas inoficiosas.
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Se presentaron dos afectaciones a la vida en el barrio El Pozón y San Fernando.
Por otro lado, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 200 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios.