Justicia

El Ejército celebra los XIV Juegos Deportivos para niños con capacidades especiales

La jornada fue acompañada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja de Compensación Familiar CAFAM.

El Ejército celebra los XIV Juegos Deportivos para niños con capacidades especiales

El Ejército Nacional celebró los XIV Juegos Deportivos de la Familia Militar, un evento que reunió a más de 2.000 niños con capacidades especiales en todo el país.

Bajo el lema “Campeones Sin Límites”, la iniciativa es un homenaje al esfuerzo de los hijos de los militares que enfrentan desafíos por sus condiciones especiales, así como de sus familias.

El evento central se llevó a cabo en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, en Bogotá, con la participación de más de 450 niños, mientras que otros 1.650 participaron en actividades simultáneas a nivel nacional, lideradas por los Centros de Familia de cada División del Ejército.

Estos juegos, organizados por el Comando de Personal y el programa “Familia Militar Hijos con Discapacidad” de la Dirección de Familia, contaron con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja de Compensación Familiar CAFAM.

El Mayor General Omar Sepúlveda, Segundo Comandante del Ejército, fue el encargado de inaugurar los juegos. En su discurso, destacó el coraje y la fortaleza de las familias, reconociendo el inmenso desafío que enfrentan cada día.

“Su fortaleza es inquebrantable y nos inspira a todos”, expresó el general Sepúlveda, segundo comandante del Ejército.

Los niños disfrutaron de una variedad de deportes y actividades recreativas, tales como fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, bolos, ajedrez, entre otras disciplinas diseñadas para fortalecer sus habilidades psicomotrices.

El Brigadier General Samuel Salinas, jefe del Comando de Personal, reiteró el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar y la protección de los derechos de los niños, asegurando que continuarán promoviendo espacios de inclusión.

Olimpiadas del Ejército para niños con capacidades especiales

“Cada niño que participó en estos juegos nos ha dado una lección invaluable. Los límites los marca la mente y el corazón, no el cuerpo. Sus historias de vida nos inspiran a todos a seguir construyendo una sociedad más justa y más unida”, señaló el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad