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Bavaria y su apoyo al progreso del Valle del Cauca: trabajo y programa educativo

Bavaria reconoce la importante labor de sus trabajadores en el Valle del Cauca .

Bavaria y su apoyo al progreso del Valle del Cauca: trabajo y programa educativo

Bavaria y su apoyo al progreso del Valle del Cauca: trabajo y programa educativo

Colombia

Hace más de 15 años en el Valle del Cauca comenzó a operar una de las plantas más modernas de Bavaria. Con esta, la compañía promueve el progreso del departamento al brindar trabajo y aportar al desarrollo económico del país. De hecho, por sus actividades productivas, comerciales y de distribución, Bavaria ha logrado dar empleo a unas 3.400 personas a nivel nacional, principalmente de ese departamento. La marca describe su esfuerzo como su apuesta “por la competitividad y para posicionarse como la compañera de los brindis en el Valle del Cauca.”

Hoy en día, la empresa es reconocida como líder en la producción sostenible, todo esto con talento local. Además, son la casa de marcas emblemáticas como Poker, Aguila y Club Colombia. Por otra parte, Bavaria, en su búsqueda de crecimiento, ha logrado consolidar una Regional de Ventas, la cual da empleo a 800 personas; cuenta también con 3 Centros de Distribución que tienen como objetivo operar 135 camiones de reparto para atender a 31.500 clientes; y tienen a Indugral, su fábrica de etiquetas.

Sobre la fábrica de etiquetas, ubicada en Palmira, la compañía asegura que es sinónimo de talento e innovación. Allí unos 300 colaboradores, entre directos e indirectos, tienen la tarea de producir las etiquetas de varias marcas. Pero su capacidad de producción es tal que realizan etiquetas para cervecerías de países como Perú, Ecuador, Panamá, Salvador, Honduras, República Dominicana y México.

Adicionalmente, la empresa cervecera reconoce que su planta en el Valle del Cauca es parte fundamental de su operación, pues es la más moderna de la compañía. Incluso, gracias a su dimensión, la planta puede alcanzar una producción de 6 millones de hectolitros de marcas nacionales como Poker, Aguila y Club Colombia.

Sergio Rincón, quien es el presidente de Bavaria, indicó que como compañía entienden la importancia de no solo pensar como negocio, sino de aportar al país, en especial al departamento en donde se ubica la planta: “Nos llena de orgullo tener operaciones que dejan en alto al Valle y su gente. La Cervecería del Valle, Indugral y nuestra Regional de Ventas y Logística se han posicionado como motores de desarrollo económico y social para la región, impulsando el empleo local y a los miles de micronegocios que comercializan nuestros productos. Seguiremos trabajando por acompañar los motivos para brindar de los vallecaucanos”

En adición, la empresa explicó y destacó la labor que cada uno de los tenderos y tiendas de barrios realizan, porque han evidenciado que son claves para cumplir con su propósito cervecero al ser quienes comercializan sus productos. Por lo tanto, en ese reconocimiento, la empresa creó el programa Emprendedores Bavaria” para fortalecer este ecosistema. Con este, realizan un entrenamiento en gestión comercial, digitalización e inclusión financiera, con la meta de asegurar un incremento en los ingresos de los tenderos, una mejoría de sus procesos y su crecimiento empresarial sostenible

De acuerdo a la firma Econometría Consultores, con este programa Bavaria ayuda a que sus beneficiarios tengan un crecimiento promedio del 30,8% en los ingresos totales de los negocios. Hoy en día, más de 2.000 vallecaucanos han sido impactados con esta iniciativa.

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