Mujer tendrá que pagar cinco años de prisión por muerte de un oso perezoso en Risaralda
Hubo sentencia ejemplar por un caso de maltrato animal en Pereira. En esta ocasión, se le negó el beneficio de prisión domiciliaria a una mujer, que tendría que pagar condena en un centro carcelario.
Gracias al trabajo que realizó la Fiscalía General de la Nación, seccional Risaralda, se pudo comprobar que una mujer de 28 años habría sido la responsable de la muerte de un oso perezoso neonato, con el agravante que se trata de una especie en peligro de extinción.
Los hechos se remontan a enero de 2022, cuando esta persona fue capturada tras llevar al animal en condiciones críticas a una clínica veterinaria de Pereira. A pesar de los esfuerzos, que hicieron los profesionales, por salvar al oso, éste falleció poco después.
Es así como, Dayana Alexandra Pulgarín Guzmán, tendrá que cumplir una pena de 64 meses y 20 días en prisión por los delitos de tráfico ilegal de fauna silvestre y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Además, deberá pagar una multa equivalente a 2.860 salarios mínimos legales vigentes.
Juen en audiencia condenatoria
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729252646997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las autoridades ambientales le habían solicitado a la mujer, previamente al fatal desenlace, que entregara al animal, pero la ahora condenada se había negado, y este punto fue determinante para lograr la captura y posterior sentencia.