Gobernador de Antioquia lamentó la extensión del cese al fuego con disidencias de las Farc
Recordó que las disidencias de las Farc fueron responsables de la masacre de cuatro personas en Yondó en días pasados y del ataque en Valdivia, en julio, en el que murieron seis soldados.
Medellín, Antioquia
Al igual que el alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó la extensión del cese al fuego por parte del gobierno con las disidencias de las Farc.
Lamentó que la fuerza pública siga maniatada para combatir a estas estructuras criminales que recientemente asesinaron a cuatro personas que de Cantagallo se dirigían a Yondó, Bajo Cauca antioqueño, y que en el mes de julio asesinaron a 6 soldados en un ataque con explosivos en Valdivia, norte del departamento.
Lea también: “¿Cuántos más tienen que morir?”: mujer herida por habitantes de calle en Medellín
“Muy lamentable esa decisión, nosotros esperamos que el Gobierno Nacional le desatara las manos a la Fuerza Pública para que pudiera asestar golpes que le entreguen tranquilidad a los antioqueños. Es una decisión que no logramos comprender, lo que sí estamos es pidiéndole al comandante del Ejército que así como mantiene tropas en El Plateado, Cauca, también mantenga tropas permanentemente en el norte, nordeste y Bajo Cauca antioqueño”, manifestó el gobernador.
Lea también: Algunos habitantes de calle están identificados como agresores a conductores en Medellín
El mandatario ha sido enfático en que es necesaria la presencia de la fuerza pública en zonas críticas del departamento.
Hizo un llamado especial y puso la lupa en el municipio de Remedios, en la vereda Plaza Nueva, donde integrantes del Clan del Golfo de nuevo estarían intimidando a la población y restringiendo su movilidad, tal como ocurrió en mayo pasado, cuando sostuvieron combates precisamente con disidencias de las Farc y el ELN que dejaron 13 presuntos ilegales muertos.