Ejército hace presencia en vereda de Remedios tras nueva incursión del Clan del Golfo
El Clan del Golfo irrumpió nuevamente en la tranquilidad de la vereda Plaza Nueva.
Tras la nueva incursión del Clan del Golfo a la vereda Plaza Nueva de Remedios, en el nordeste antioqueño, el Ejército hace presencia en la zona para garantizar la seguridad de la población civil, amenazada por los enfrentamientos entre los grupos armados que buscan ejercer control en el territorio.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que los criminales del Clan del Golfo “otra vez se están paseando como Pedro por su casa” en distintas zonas del departamento.
“Se reportó la presencia del Clan del Golfo en la vereda Plaza Nueva, donde hace tres meses hubo un enfrentamiento entre esas estructuras criminales que dejaron más de trece muertos de este grupo armado ilegal. La fuerza pública debe permanecer donde la gente la necesite”.
Lea también:
Tropas de la Brigada 14 del Ejército se desplegaron en Plaza Nueva por la alta presencia de grupos armados ilegales. Los criminales estuvieron puntualmente merodeando los caseríos, lo que causó temor entre los pobladores.
¿Más presencia del Ejército?
El gobernador Andrés Julián solicitó la presencia permanente del Ejército en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, toda vez que consideró que esas zonas son epicentro de confrontaciones entre el Clan del Golfo, contra las disidencias y el ELN, que actúan en conjunto para controlar las rentas ilícitas y las rutas del narcotráfico.
El mandatario departamental dijo que así como se hizo el pasado fin de semana en el corregimiento El Plateado en Cauca, donde se anunció la presencia permanente del Ejército, también se debe hacer en los territorios que más lo requieren en Antioquia.