Biden llega a Alemania para tratar el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Ucrania
El encuentro incluirá al canciller alemán, Olaf Scholz, al presidente francés, Emmanuel Macron y al primer ministro británico, Keir Starmer.
El presidente Biden aterrizó hoy en Alemania para la esperada reunión a “cuatro bandos” con Alemania, Reino Unido y Francia para discutir “asuntos globales urgentes, incluidos Ucrania y Oriente Medio”.
Biden empezará mañana a primera hora en lo que originalmente iba a ser una visita de despedida como presidente de los Estados Unidos, de esta forma recibirá la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, que es la máxima distinción civil que celebra la alianza entre ambos países por 50 años.
Posterior a la ceremonia, se reunirá con Scholz, Macron y Starmer para tratar la necesidad de un alto el fuego inmediato en Oriente Medio y la liberación de todos los rehenes en manos del grupo palestino Hamás, al igual que reafirmar su compromiso con Ucrania.
En el marco de la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, el presidente Macron exige “la liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en poder de Hamás”.
Por su parte, el presidente Biden tomó la muerte de Sinwar como “un buen día para el mundo” e instó a darle fin a la guerra en Gaza.
Esta reunión que estaba prevista para la semana pasada, pero fue cancelada por el huracán Milton, busca reiterar su apoyo a Ucrania y pedir acciones para mejorar la situación humanitaria en Gaza.