Radio en vivo

Ciudades

Distrito se reúne con matronas de Bazurto para impulsar buena manipulación de alimentos

El espacio fue liderado por secretaría general

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), la Secretaría General impulsa la transformación del corazón gastronómico del mercado de Bazurto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En una reunión sostenida con las 14 matronas del reconocido sector Pescado Frito, se inició la sensibilización previa de estas experimentadas cocineras a un ciclo de formación que se realizará en este último trimestre del año, para profundizar en los procedimientos necesarios para garantizar la higiene alimentaria y fortalecer el compromiso con la salud pública.

En Cartagena Festival del PataCón 2024 escogió ganadores: ¿Quiénes son?

La iniciativa distrital, enmarcada en la línea estratégica de Desarrollo Económico Equitativo y Sostenible, del Plan de Desarrollo: Cartagena, Ciudad de Derechos, fue acogida con expectativa y agrado por las matronas quienes destacaron su deseo de mejorar sus prácticas culinarias en beneficio de sus clientes y de la comunidad.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas de Bazurto en armonía con los estándares de seguridad y salubridad.

“Hemos acordado con ellas un ciclo de formación que incluirá talleres prácticos para aumentar sus habilidades en higiene alimentaria y conocimientos técnicos para mejorar el servicio a los comensales. El sector Pescado Frito, en Bazurto, es un referente para muchos turistas que visitan nuestra ciudad y por eso estamos interesados en aumentar su reputación, garantizando la seguridad y calidad de los alimentos que ofrecen”, expresó María Emma Flórez, asesora distrital para los mercados públicos.

En este contexto, el Distrito se ha propuesto capacitar a las matronas en la importancia de conocer y aplicar la Ley 9 de 1979, que regula las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con el fin de disminuir cualquier riesgo para los visitantes y comerciantes.

El objetivo general en este aspecto es promover la participación activa de todos los actores del mercado de Bazurto hacia una Cartagena sostenible.