Tres Policías fueron condenados por actos de corrupción en Medellín
Los uniformados fueron condenados por los delitos de peculado por apropiación y concusión.
Medellín, Antioquia
En un primer caso fue condenado el patrullero Alexandro Cantillo Rodríguez, quien deberá pagar 5 años de prisión por intentar apoderarse de 1.140.000 pesos que le había incautado a tres hombres capturados en flagrancia durante un hurto, en un hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2017. El uniformado responde por el delito de peculado por apropiación.
En el segundo caso fueron condenados a 8 años de prisión los patrulleros Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estévez como responsables de concusión, esto por haber exigido un millón de pesos a un hombre para no procesarlo por su presunta vinculación a un grupo criminal.
Lea también: 300.000 pasajeros se movilizan por las terminales este fin de semana de puente festivo
El caso se registró cuando el hombre se movilizaba por el occidente de Medellín con su pareja sentimental en una moto y el uniformado hizo la exigencia monetaria. Como en el lugar solo tenían 600.000 pesos el policía dejó retenido al presunto delincuente. La mujer, quien fue a conseguir los 400.000 pesos restantes, aprovechó la oportunidad para denunciar ante las autoridades la posible retención ilegal de la que estaba siendo víctima su pareja.
Lea también: Cuatro barrios inundados en El Bagre dejó el desbordamiento del río Nechí
En ambos casos la defensa de los policías interpuso recurso de apelación.