Radio en vivo

Liga Colombiana

Fortaleza reconoce que le ofrecieron dinero a sus jugadores para amañar partidos de Liga

El club bogotano aclaró la situación mediante un comunicado e hizo énfasis en que dichos ofrecimientos fueron rechazados.

Fortaleza/Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa un momento complicado tras las graves denuncias y hechos que se han revelado recientemente con jugadores profesionales vinculados a apuestas ilegales y a amaños de partidos. En las últimas horas, Fortaleza publicó un comunicado mediante sus redes sociales, negando cualquier vínculo con este tipo de actividades.

Específicamente no hay partidos puntuales, pero durante la última semana se esparcieron rumores específicamente sobre Envigado, con el jugador Leyder Marcelo Robledo Palacio, mientras que por el lado del club bogotano se hicieron señalamientos, pero sin señalar a futbolistas por nombre propio. La Dimayor aún no se ha pronunciado sobre el tema y se estima que la respuesta salga a la luz pública durante las próximas horas.

Comunicado oficial del club

“Estamos comprometidos con la formación de jugadores y entrenadores que vean en la competencia la oportunidad idónea de crecimiento, solo llevada a cabo de forma honesta, limpia y dentro de las reglas establecidas”, declaró el club capitalino.

Con relación a la Dimayor, los bogotanos entregaron la información que está en sus manos para llevar a cabo la investigación en profundidad. “Estos principios rigen nuestro día a día, tanto en las academias de formación como en nuestro equipo profesional, por lo que al conocer recientemente información sobre presuntos ofrecimientos que van en contravía de nuestra esencia, de la ley y de la competencia ética, hemos entregado toda la información con la que contamos a la DIMAYOR y a la Federación Colombiana de Fútbol para que adelanten las investigaciones pertinentes”.

El club reconoció que algunos de sus jugadores fueron contactados y se les propuso recibir un dinero a cambio de incidir en el resultado de un partido de la Liga, algo que fue rechazado y puesto en conocimiento.

“Además, consideramos debe ser de conocimiento público que el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores, lo cual no solamente perjudicaría la competencia, sino también los resultados de nuestro equipo. En este supuesto, confirmamos que los ofrecimientos no fueron aceptados y enfatizamos el total rechazo y la disposición de colaboración de toda nuestra institución y, especialmente, de nuestro plantel profesional ante esta situación”, explica el comunicado.

Para finalizar agregaron “Nuestra Institución, como un actor activo en el desarrollo del fútbol colombiano, reitera su compromiso y aporte en la construcción de un fútbol transparente y completamente distante a este lamentable flagelo que atenta contra nuestro amado fútbol colombiano”.

¿Qué sigue para Fortaleza?

Ha sido un semestre positivo para los blancos, que continúan dentro de los ocho mejores tras vencer 3-1 a Jaguares. El próximo partido será este miércoles visitando El Campín para enfrentar a Millonarios, por la fecha 14 del fútbol colombiano.