Esta es la mejor hora para cenar, según la ciencia: Mejora el metabolismo para bajar peso
Según un estudio de Harvard existe una hora perfecta para cenar y mejorar el rendimiento metabólico.
La alimentación es crucial para el cuidado de la salud y aunque muchas personas piensan que este es el único elemento que influye, tanto la elección como el horario también son fundamentales. Ahora bien, perder de peso a menudo requiere un conocimiento más profundo sobre qué alimentos son adecuados. Sin embargo, muchas veces organizamos nuestros hábitos sin considerar la ayuda de profesionales, como nutricionistas, quienes pueden guiarnos hacia opciones saludables para nuestro bienestar.
De manera que el horario en que comemos se debe tener en cuenta para la planificación de la perdida de peso. Algunas personas omiten la cena, sin ver que es un daño que se le hace a la regulación del consumo alimenticio.
Lea también:
¿Cuál es la mejor hora para cenar?
Según un estudio de Harvard, además de la frecuencia y la calidad de nuestras comidas diarias, existen factores menos evidentes que, tras un análisis exhaustivo, la ciencia ha señalado como relevantes. Uno de estos aspectos es el momento en que cenamos.
Asimismo, la hora que recomiendan en el estudio es hacerlo a las 7:00 p.m. En el análisis se pidió a 16 participantes que poseían obesidad seguir sus dietas pero cambiando el horario de comidas. Aquellos que comían a las 19 horas demostraron un mejor rendimiento metabólico durante las horas de sueño que quienes cenaban tarde.
Generalmente, las horas de comer son importantes en horas tempranas, puesto que el cuerpo realiza mayor digestión y metaboliza los alimentos de mejor manera. Según las investigaciones, esto supone una mayor capacidad para eliminar grasas acumuladas.
¿Por qué son importantes las horas para cenar?
Así como se ha mencionado anteriormente, en investigaciones han mostrado que cenar temprano permite al cuerpo procesar la comida de forma más eficiente antes de ir a dormir. Al mismo tiempo, pronuncia el efecto lipotrópico - movilización de grasas desde diferentes partes de nuestro cuerpo para que estas sean utilizadas y reduciendo así su acumulación en diferentes zonas- y mejora el rendimiento de los procesos de metabolismo de la grasa acumulada.
El tiempo juega un rol crucial, es por esto que Crear Salud, un centro médico en Bogotá, afirma que “nuestro metabolismo es más eficiente si sigue el ritmo del día y la noche”. Lo que subraya la importancia de los tiempos, pues las digestiones se hacen solo en el intestino y de ácidos digestivos dependen de la regulación y práctica continuidad. Pero las demandas hora estresan y disminuyen estos ritmos naturales, puesto que nosotros diseñamos las comidas conscientes de nuestros problemas y necesidades. Así nuestro cuerpo tiene que rectificar su reloj biológico al social y produce agotamiento.