Alias ‘El Viejo’ y ‘Julián’ dos cabecillas señalados de generar el terror en Caucasia
La gobernación de Antioquia está ofreciendo recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a pesos dos cabecillas del Clan del Golfo.
Caucasia, Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó el municipio de Caucasia, donde lideró un consejo de seguridad ante la racha violenta que atraviesa la población del Bajo Cauca antioqueño por cuenta de la reactivación de la guerra entre el Clan del Golfo y Los del Bajo, antes llamados Caparros.
Con corte al jueves 10 de octubre, la cifra de muertes violentas es de 50 en lo corrido del año 2024, mientras que 24 homicidios se han cometido en los últimos 15 días, había señalado una concejala de la población. Ante este panorama, el gobernador Rendón convocó a la comunidad para que colabore con información para capturar a los cabecillas del grupo criminal Clan del Golfo responsables de ordenar algunos de los homicidios.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude y en esto estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a identificar a alias ‘El Viejo’ y a alias ‘Julián’, que son los determinadores de buena parte de las muertes violentas que han tomado lugar”, dijo el mandatario.
Lea también:
En Caucasia asesinaron a un reconocido comerciante hijo de un concejal
En supuesto intento de robo le rompieron un diente a exdirector de planeación de Quintero
El gobernante también denunció una práctica que no es nueva entre los ilegales, pero que sí es muy grave y preocupante como lo es la utilización de menores en la comisión de delitos.
“Queremos hacer una denuncia tanto a la estructura criminal de Los de Abajo como a los del clan del Golfo que están utilizando a menores de edad, no solamente en todas sus actividades criminales, en la comisión de homicidios, sino también en la venta de estupefacientes. Nosotros esperamos que los operadores judiciales tomen atenta nota de esto para que a la hora de llevar a estos delincuentes a la justicia les puedan imputar esos cargos”, agregó el mandatario.
Durante la reunión de seguridad con las autoridades civiles, militares y policiales, el gobernante solicitó a la fuerza pública mantener la operatividad contra los dos grupos de manera constante.
Finalmente destacó que con la captura hace varios días de alias Kevin, Mateo y Cristian se va a poder esclarecer el 60% de los homicidios cometidos este año en Caucasia.