Judicializaron a una mujer por maltratar a 55 perros en Medellín
Cinco de los perros no lograron sobrevivir debido a las graves complicaciones de salud que padecían al momento del rescate. Además, tres de los caninos quedaron ciegos.
Medellín, Antioquia
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Magnolia de Jesús Álvarez Rojas, acusada como presunta responsable del delito de maltrato animal en una vivienda ubicada en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero del presente año, cuando las autoridades ambientales realizaron un operativo en el inmueble tras recibir denuncias sobre las condiciones en las que se encontraban varios caninos. Durante la intervención, las autoridades rescataron a 55 perros que vivían en condiciones precarias de salud.
La investigación detalló que los caninos sufrían de un grave deterioro físico y no recibían el cuidado necesario para garantizar su bienestar, por lo que los animales fueron trasladados de inmediato al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibieron atención veterinaria especializada.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco de los perros no lograron sobrevivir debido a las graves complicaciones de salud que padecían al momento del rescate. Además, tres de los caninos quedaron ciegos como consecuencia del maltrato y la falta de cuidado a la que fueron sometidos.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado.
Lea también:
Otros hechos de maltrato animal
La Fiscalía General de la Nación imputó a Paola Andrea Rodríguez Rincón como presunta responsable de causarle la muerte a un perro llamado ‘Monster’, en un lamentable acto ocurrido en el municipio de Bello, Antioquia.
Según las investigaciones, el pasado 9 de junio, la mujer habría arrojado al animal de un año y dos meses, desde el piso 12 de un edificio en represalia porque su expareja decidió terminar la relación sentimental y se negó a volver con ella.