Bogotá

CAR Cundinamarca destinará $2 mil millones para evitar desbordamientos del río Apulo

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, afirmó que es urgente intervenir algunas zonas para evitar que el río siga socavando sus márgenes.

CAR Cundinamarca destinará 2 mil millones de pesos para evitar desbordamientos del río Apulo

CAR Cundinamarca destinará 2 mil millones de pesos para evitar desbordamientos del río Apulo

Cundinamarca

Este fin de semana el director de la CAR, Alfred Ballesteros, en compañía de los alcaldes de La Mesa, Marcela Londoño y Anapoima, Camilo, Andrés Ferro, estuvieron en la inspección San Joaquín, del municipio de la Mesa para valorar los puntos críticos en el río Apulo y de esta forma poder emprender un plan de intervención inmediata.

También le puede interesar:

“Teníamos un compromiso de venir a escuchar a las comunidades recorrer el río Apulo y identificar aquellos puntos críticos que requieren intervención y entender también, cuál es la posición de las comunidades frente a un contrato que la corporación se suscriba en el año 2023 y que está en proceso de ejecución”, afirmó el director de la Corporación.

Adicionalmente, la entidad analizó la necesidad de que en las fases siguientes se lleven a cabo plantaciones en las zonas de ronda, por lo que anunció que destinará recursos de mil millones de pesos para cada uno de estos municipios (La mesa y Anapoima), que serán utilizados en acciones de reforestación y de recuperación de estas áreas.

CAR Cundinamarca destinará $2 mil millones para evitar desbordamientos del río Apulo

En alianza con Naciones Unidas, se asignarán $120 millones de pesos a cada junta de acción comunal para la restauración de las áreas afectadas. Lo que no se logre en este proceso será complementado con convenios adicionales con las alcaldías”, aseguró Ballesteros.

El director afirmó que es urgente intervenir estás zonas para evitar que el río siga socavando sus márgenes y de esa forma ponga en riesgo la vida de las comunidades y la infraestructura presente en los sectores más vulnerables.

“La solución la construiremos de manera participativa con las comunidades, bajo lineamientos técnicos y jurídicos claros. Aquí no se van a imponer proyectos”, agregó.

Finalmente, la CAR hizo un llamado a las comunidades a evitar la construcción de viviendas en las rondas de los ríos para de esta forma prevenir futuros accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad