Radio en vivo

Internacional

Melania Trump apoya el derecho al aborto

De acuerdo con un adelanto de su próximo libro autobiográfico, la exprimera dama está a favor de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos.

Melania Trump publicará el libro de sus memorias, en el que comparte su apoyo a los derechos reproductivos de la mujer. (Foto: EFE) / MICHAEL REYNOLDS

La exprimera dama de los Estados Unidos, Melania Trump está a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, de acuerdo con un adelanto de su libro de memorias que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Según extractos del libro compartidos por el medio británico, The Guardian, Melania señala “¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo?”, a lo que añade: “el derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si lo desea”.

Esta opinión de la ex primera dama discrepa con la posición que ha mantenido la campaña republicana de su esposo, Donald Trump, quien durante su mandato revocó la ley Roe Vs. Wade, que permitía el acceso a realizarse un aborto.

A pesar de que el candidato republicano no se ha sido explícito durante su campaña, sobre su posición frente al aborto, su fórmula presidencial, JD Vance afimó durante su debate con Tim Walz, que “queremos ser el partido pro-familia en todo el sentido de la palabra, queremos que las madres puedan permitirse tener un bebe, pueda acceder a tratamientos de fertilidad”.

Es imperativo que las mujeres tengan la autoridad de decir si quieren hijos, basadas en sus propias convicciones y libres de cualquier intervención o presión por parte del gobierno”, señala la ex primera dama en su libro que se titulará Melania.

La semana pasada en una entrevista televisada, Melania señaló que “Estados Unidos está sufriendo” y que su país “necesita a su marido”, pues añade que durante el mandato de su esposo, “no teníamos ninguna guerra. La gente estaba prosperando. Tenían trabajo. Podían mantener a sus familias, así que creo que el pueblo estadounidense necesita decidir lo que realmente quiere”.

Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 5 de noviembre y el país decidirá entre el republicano y ex presidente Donald Trump o la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.