Radio en vivo

Justicia

Inpec trasladó a 3312 personas privadas de la libertad de URIS y estaciones de policía

La Corte Constitucional le ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario descongestionar las URI y Estaciones de Policía en el país.

Judicial

En cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional que ordenó tomar acciones para enfrentar la crisis carcelaria, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), traslado a 2949 personas privadas de la libertad de centros de detención transitoria en el país y 363 en la ciudad de Bogotá.

363 personas privadas de la libertad que permanecían en centros de detención transitoria en la ciudad de Bogotá, fueron reubicados en la cárcel “La Modelo” (128 PPL), en “La Picota” reubicaron otros (115 PPL) y 120 PPL más están a la espera de ubicación en los ERON que se dará en el transcurso de la semana.

Ademas de los 2949 privados de la libertad recibidos en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) desde la expedición del Auto A-1096 el pasado 29 de julio.

Con la adopción de estas medidas el INPEC, busca proteger la dignidad humana de las personas privadas de la libertad, garantizando el acceso a la justicia, a la información, a la salud, la alimentación, la higiene y humanizando su condena a través de su vinculación en procesos de resocialización mediante estudio, trabajo y enseñanza, actividades culturales, de recreación y deporte.