Radio en vivo

Ciudades

Hacinamiento en URI y estaciones de Policía en Bogotá supra el 167%

Bosa, Kennedy y Usaquén son las estaciones con mayor sobrepoblación.

Bogotá

La Personería de Bogotá informó que a la fecha, el hacinamiento en estaciones de Policía y URI en la ciudad ya supera el 167%. Según indicaron, mientras su capacidad máxima para albergar personas privadas de la libertad es de 1.227, hoy la cifra asciende a  3.281.

En marzo de este año dicho porcentaje llegaba al 150,29%. Esta situación es preocupante, dado que estos lugares no son centros de detención. En las primeras, las personas solo deberían permanecer un par de horas y en las segundas, máximo 36 horas”.

De hecho, de acuerdo con las cifras reveladas por la Personería, con corte al 8 de julio, las estaciones de Policía reportan una sobreocupación del 212%. Por ejemplo, señalan que en Bosa la estación alberga hoy 253 personas, esto aunque solo tiene capacidad para 35, es decir, registra un hacinamiento del 623%.

También, mencionaron que en la estación de Policía de Kennedy permanecen 395 personas privadas de la libertad, cuando su capacidad máxima es para 60, lo que representa un hacinamiento del 558%. Y en la estación de Usaquén, este porcentaje es del 490%, pues albergan a 59 personas mientras solo hay cupo solo para 10.

Según añadieron, actualmente hay 588 personas condenadas que siguen permaneciendo en URI y estaciones de Policía, cuando deberían estar en centros penitenciarios.