Radio en vivo

Internacional

Un año de conflictos entre Israel y Hezbolá deja 1.540 personas muertas en Líbano

Mientras aumenta la tensión en la región, Líbano reportó que 1.540 personas murieron en casi un año de ataques entre Israel y Hezbolá. Este jueves Israel lanzó 115 bombardeos.

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Líbano

Un total de 1.540 personas murieron en Líbano en casi un año debido a los bombardeos israelíes en el marco de los enfrentamientos transfronterizos con Hezbolá, que se incrementaron dramáticamente esta semana, indicó el jueves la agencia libanesa de gestión de catástrofes.

Según esa unidad, 1.540 personas murieron, 60 de ellas en las últimas 24 horas, y 5.410 resultaron heridas en casi un año debido a esos enfrentamientos entre Israel y la formación islamista proiraní.

Israel lanzó en lo que va de jueves un total de 115 ataques aéreos en diferentes puntos del sur y el este del Líbano, pero también contra los barrio del sur de Beirut conocidos como el Dahye, uno de los principales bastiones del grupo chií libanés Hizbulá.

Le puede interesar: Israel y Hezbolá rechazan tregua de 21 días en Líbano

El ministro de Medioambiente y coordinador del Plan Nacional de Emergencia del Líbano, Nasser Yassin, dijo en un informe que “hoy se registraron alrededor de 115 ataques en varias zonas del Líbano, lo que provocó 60 mártires y 81 heridos”, según un recuento de datos del Ministerio de Salud Pública del país mediterráneo.

Estos bombardeos, que desde que Israel inició su campaña de ataques el lunes se concentran en el sur y el este del Líbano, han forzado el desplazamiento de decenas de miles de personas, entre ellas al menos 77.100, que se han registrado en los centro de acogida habilitados por el Gobierno en los últimos días.

La campaña de ataques de Israel ha dejado desde el lunes alrededor de 700 muertos, un número de víctimas sin precedentes desde la guerra civil libanesa (1975-1990), lo que ha provocado un aumento de los llamados de la comunidad internacional para lograr un alto el fuego.