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Supersalud acompañó jornada de atención de quejas y reclamos contra las EPS en Armenia

Entrega de medicamentos y agenda de citas con especialistas las principales quejas

Informe Supersalud en Armenia

ARMENIA

La Superintendencia Nacional de Salud, adelantó la jornada de atención de quejas y reclamos de los usuarios por la prestación de servicios de salud en compañía de voceros de las EPS de la ciudad.

En el auditorio Ancizar López de la Alcaldía de Armenia, la Superintendencia Nacional de Salud, adelanto la jornada de atención de quejas y reclamos de los usuarios por la prestación de servicios de salud, dicha jornada contó con la presencia de distintos voceros de las EPS de la ciudad buscando gestionar soluciones a los ciudadanos.

Lina María Giraldo Henao, directora regional andina para la súper intendencia nacional de salud en entrevista con caracol radio habló sobre la necesidad de dar atención a los usuarios y resolver cada una de las quejas y reclamos que tengan en el momento.

Manifestó que la misión de Supersalud en el departamento del Quindío es fortalecer las capacidades de los veedores y las asociaciones de usuarios, también dijo que de momento super salud seguirá apoyándose en estas jornadas para contribuir en la solución de las dificultades que a la fecha presenta el sistema de salud de salud en el departamento y el país.

Varios usuarios de las distintas EPS presentes en el transcurso de la jornada, nos manifestaron varias de sus quejas dentro de las que se encuentran habitualmente la ausencia de medicamentos en distintos puntos de reclamación de los mismos

Además de entidades que actualmente no cuentan con agenda para la asignación de citas y la mala atención incluso en el trato a los usuarios son algunas de las quejas más recurrentes en todas las EPS por parte de los ciudadanos que acudieron a esta jornada de atención.

Jornada de la Supersalud en el municipio de Circasia

La Superintendencia Nacional de Salud realizará este miércoles una Jornada de Atención a los usuarios en Circasia (Quindío), para recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios de salud.

La jornada se realizará en el Auditorio del hospital San Vicente de Paul, de 8 a.m. a 12 m. NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

A las jornadas de atención al usuario asisten representantes de todas las EPS que tengan afiliados en la localidad, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar de inmediato las reclamaciones de quienes asistan, mientras que la Supersalud actuará como garante.

Piden la presencia del Supersalud en Armenia ante quejas por entrega de medicamentos ...