Internacional

Papa Francisco cancela audiencias del día por "gripe leve"

El sumo pontífice no atenderá su agenda pública del día por una gripe mientras se prepara para un nuevo viaje internacional de 4 días por Luxemburgo y Bélgica.

El Papa Francisco se coloca una nariz roja durante la audiencia general semanal en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, 21 de agosto de 2024. 
EFE/ANGELO CARCONI

El Papa Francisco se coloca una nariz roja durante la audiencia general semanal en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, 21 de agosto de 2024. EFE/ANGELO CARCONI / ANGELO CARCONI (EFE)

El papa Francisco, de 87 años, canceló su agenda para este lunes debido a un estado gripal leve, y como medida de precaución teniendo en cuenta el viaje a Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre.

“Debido a un estado gripal leve, y como medida de precaución teniendo en cuenta los viajes de los próximos días, las audiencias papales previstas para hoy quedan canceladas”, indicó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.

Francisco, que en diciembre cumplirá 88 años, apareció este domingo en la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus en buenas condiciones.

El pontífice regresó el pasado 13 de septiembre del que fue su viaje internacional más largo, 12 días y cuatro países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

Durante el invierno había tenido que anular algunas audiencias por una bronquitis que arrastró durante semanas y que le impidió también leer algunos discursos. Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre de 2023 a Dubái para participar en la cumbre del Clima.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informará este lunes sobre el viaje del 26 al 29 de septiembre a Luxemburgo y Bélgica, y podrá dar más detalles sobre el estado de salud del pontífice.

Lea también

Expectativa en Bélgica

La visita del papa Francisco a Bélgica esta semana incluirá un encuentro con un grupo de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, un momento simbólico pero obligado en un país que prepara una segunda investigación de las denuncias, a la vez que algunas diócesis constatan el aumento de las peticiones de cancelación de bautismos.

El pontífice, invitado personalmente por los reyes de los belgas con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425, estará en Bélgica y Luxemburgo entre el 26 y 29 de septiembre.

Durante esa visita se reunirá con 15 personas, hombres y mujeres víctimas de abusos, una cita que tendrá lugar “con toda discreción” en un lugar y fecha que solo serán revelados después, según la Conferencia de Obispos de Bélgica.

Aunque más de ochenta víctimas expresaron su interés en hablar con el papa, solo seis hombres y mujeres de la parte francófona del país y otros nueve de la neerlandófona tendrán finalmente la ocasión de hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad