Radio en vivo

Selección Colombia

Linda Caicedo: “Gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino”

La capitana de la Selección Colombia Sub-20 publicó un sentido mensaje tras la eliminación del Mundial.

Linda Caicedo, capitana de la Selección Colombia Femenina Sub-20. (Photo by Gabriel Aponte - FIFA/FIFA via Getty Images) / Gabriel Aponte - FIFA

Linda Caicedo, capitana y principal figura de la Selección Colombia Femenina Sub-20, publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales, en el cual expresó su dolor y tristeza por la eliminación del Mundial a manos de Países Bajos. Linda también agradeció el apoyo que recibieron en el país durante el último mes.

Por medio de su cuenta de Instagram, la jugadora del Real Madrid se mostró dolida, por lo que fue esa derrota en cuartos de final el pasado domingo en Cali, donde el equipo terminó siendo superado en los lanzamientos desde el punto penalti.

“Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo lograr que esa linda copa quedará en casa, duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos”, escribió inicialmente en su publicación, acompañado de algunas fotos con el equipo.

Al respecto, concluyó: “qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría. Darles las gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Gracias Colombia por esta increíble experiencia”.

Vea también

Linda Caicedo ha sido el principal blanco de críticas y señalamientos tras la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Femenino Sub-20. La jugadora de 19 años disputó los 480 minutos del equipo en el certamen, registrando dos anotaciones.

Esta era la última participación de Linda Caicedo en un Mundial juvenil con Colombia, habiendo sido subcampeona del mundo Sub-17 en la India en el 2022, mismo año donde también avanzó hasta cuartos de final del Mundial Sub-20 de Costa Rica.