Radio en vivo

Copa Libertadores

Gallardo llegó a 100 partidos en Libertadores: ¿Está cerca del récord de Ochoa Uribe?

El técnico de River Plate es el tercer entrenador en la historia que dirige dicha cifra en el certamen continental.

Marcelo Gallardo llegó a los 100 partidos dirigidos en la Copa Libertadores / Getty Images y Colprensa.

Marcelo Gallardo, quien regresó este semestre a River Plate, está muy cerca de volver a unas semifinales de la Copa Libertadores con el club argentino. Su equipo igualó 1-1 con Colo Colo de Chile en Santiago, en un intenso compromiso que abrió los cuartos de final de la Copa. La vuelta será en Buenos Aires el próximo martes.

El partido tuvo un tinte especial para Gallardo, ya que, además de tratarse de una instancia definitiva, fue su compromiso número 100 dirigido en la competencia, siendo el tercer entrenador que alcanza esta cifra en el certamen y el primer argentino en la historia que lo logra.

El Muñeco, también destacado como jugador, se sumó al selecto grupo del uruguayo Luis Cubilla y el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, quienes también dirigieron más de 100 partidos en la Libertadores. El Médico ostenta el récord a la fecha.

¿A cuántos partidos está del récord de Ochoa Uribe?

El Médico, uno de los entrenadores colombianos más importantes de todos los tiempos, dirigió 116 partidos en la Copa Libertadores, distribuidos entre Millonarios, Independiente Santa Fe y América de Cali. Siendo inalcanzable para Gallardo en la presente Copa, incluso si el argentino llevara a River hasta la final de esta edición.

Vea también

El segundo puesto, por su parte, sí está al alcance del Muñeco, puesto que Cubilla dirigió 104 partidos en el certamen. El uruguayo, con paso por Atlético Nacional, fue bicampeón del torneo internacional con Olimpia de Paraguay. Si River Plate avanza hasta la final, igualará su marca este mismo año.

Los 100 partidos de Marcelo Gallardo dirigidos en la Copa Libertadores se distribuyen entre seis compromisos con Nacional de Montevideo y 94 con River, club con el cual es bicampeón del torneo de clubes más importante en el continente.