Falsos militares intentaron transportar cocaína, fusiles y dinero en efectivo en el Valle
El grupo de hombres estaba uniformado con prendas del Ejército
Caracol Radio contó en primicia que ocho hombres, entre ellos un sargento en retiro, fueron capturados en el norte del Valle cuando intentaban transportar cocaína, fusiles y dinero en efectivo por la carretera Panamericana, simulando ser uniformados del Ejército Nacional para evadir los controles de las autoridades.
La Policía de Tránsito y Transporte, detalló que, en un puesto de control ubicado entre los municipios de Obando y La Virginia, detuvieron un camión. Durante la inspección, el grupo de hombres mostró una actitud sospechosa y desafiante, lo que obligó a los policías a inspeccionar el vehículo a profundidad y hacerlos descender. En el camión encontraron 25 cajas de cartón.
“Se encontraron 1170 kilos de clorhidrato de cocaína, siete fusiles, una pistola, munición de diferentes calibres, cartuchos, proveedores, radios de comunicación, celulares y 99 millones de pesos”, relató el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía Valle.
Los uniformes del Ejército que utilizaron para hacerse pasar por militares también fueron incautados, al igual que el camión en el que se movilizaban.
La Policía de Carreteras añadió que la droga, al parecer, provenía del municipio de Cajibío, en el norte del Cauca, y su destino era Medellín, en el departamento de Antioquia.
Los ocho capturados presentan un alto prontuario delictivo con delitos como receptación, concierto para delinquir agravado, estafa, hurto calificado, lesiones personales, entre otros.
Ahora, este grupo de hombres oriundos de Pereira deberá responder por los delitos de tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, y municiones de uso privativo de las fuerzas militares. A esta hora se encuentran en proceso de judicialización.