Radio en vivo

Ciudades

Desmantelaron captación ilegal que distribuía agua sin tratar en Altavista

El agua que era captada de manera ilícita generaba desbordamientos y humedades en las viviendas tanto del sector como de zonas aledañas.

Destrucción de la red ilegal de agua en Altavista. Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que junto a diferentes autoridades se desmanteló un sistema de captación ilegal de agua en el corregimiento Altavista, el cual distribuía el líquido sin los permisos necesarios desde un acueducto veredal al barrio Manzanares. Además, el agua no recibía tratamiento, lo que generaba riesgos para la salud pública.

El agua que era captada de manera ilícita generaba desbordamientos y humedades en las viviendas tanto del sector como de zonas aledañas.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, brindó mayores detalles sobre el operativo en donde se desmanteló el acueducto ilegal.

“Esta red distribuía el agua de forma no autorizada en el barrio Manzanares sin permisos ni tratamientos adecuados, poniendo en riesgo obviamente la salud pública. No solo los residentes de Manzanares se vieron afectados, sino también las mismas comunidades aledañas en las zonas inferiores, por, sobre todo, debido al desborde y a la humedad que se filtraba en sus viviendas. Además, algunos individuos estaban vendiendo este recurso hídrico de manera ilegal”.

Le puede interesar: La policía encontró dos maletas llenas con marihuana en una terminal de Medellín

Por último, señalaron que desde dicha secretaría de la Alcaldía de Medellín se buscará la judicialización de los responsables de poner en riesgo la salud e integridad de los ciudadanos del distrito del corregimiento de Altavista, además de desperdiciar un recurso de primera importancia como el agua.