Radio en vivo

Tendencias

De este color se visten las personas alegres y positivas, según psicólogos

El amarillo es un color que representa luz y transmite felicidad.

Mujer alegre vestida de amarillo/ Getty Images / Xavier Lorenzo

Los colores son una parte fundamental en la vida de las personas y muchas veces define la personalidad de cada uno. Asimismo, existe la psicología del color, en donde se analiza el campo de la tonalidad, con el fin de determinar el papel que cumplen los colores en la vida. De manera que a través del portal Psicología y Mente, el autor del artículo Psicología del color: significado y curiosidades de los colores”, Jonathan García-allen, es un psicólogo que estudia estos aspectos y manifiesta sus investigaciones como una forma esencial de comprender el semblante social que usamos día a día.

En ese sentido, aquellos que suelen ser optimistas y alegres tienden a elegir el color amarillo. El color vibrante de este tono se asocia con una sensación de bienestar y felicidad. Esto quiere decir que quienes lo usan frecuentemente muestran una gran vitalidad y pensamiento creativo.

Lea también:

¿Qué significa el amarillo?

Las personas que eligen el color amarillo suelen ser alegres, optimistas y llenas de vitalidad ya que este tono representa la felicidad. Aunque se le atribuyen aportes positivas, también es posible que estas personas sean engañosas o requieran cautela. Hay personas supersticiosas que creen que el color amarillo puede atraer mala suerte y por eso lo evitan.

¿Qué significan otros colores?

Algunos de los colores que manifiestan varias cualidades son:

  • Blanco: refleja lo puro, inocente, paz, virtud e incluso limpieza.
  • Rojo: estimula la pasión, fuerza, revolución y peligro.
  • Naranja: entusiasmo y la acción, que conlleva la lujuria, la sensualidad, lo divino y la exaltación
  • Verde: juventud, la esperanza y la nueva vida representa la acción y lo ecológico
  • Morado: sofisticación y la elegancia junto con la nostalgia y la espiritualidad
  • Rosa: dulzura, delicadeza, amistad y amor puro
  • Gris: ante la sociedad es indeterminación o mediocridad, pero para los psicólogos es paz, la tenacidad y la tranquilidad.
  • Negro: muerte, lo malvado o a la destrucción. Sin embargo, también es conocido como misterio y desconocido. Para la moda es elegancia, formalidad y sobriedad.
  • Amarillo: representa luz y oro, que transmite felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción.

Según el psicólogo García “es común hablar de colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja, que pueden suscitar distintas reacciones, desde positivas (calidez) o negativas (hostilidad y enfado). O, por contra, también solemos hablar de colores fríos, como el verde o el azul, que suelen provocar una sensación de calma, pero también tristeza”.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante