Por narcotráfico Venezuela requería a hombre asesinado en masacre en Cúcuta
Un comando armado estarías detrás del hecho violento
Cúcuta
A medida que avanzan las horas los investigadores de Dijin, Sipol, Sijin e Interpol han venido adelantando las investigaciones para esclarecer la masacre que cobró la vida de tres personas en inmediaciones del colegio Santo Ángel en la ciudad de Cúcuta.
El cotejo de información de las autoridades colombianas y venezolanas ha permitido establecer que los primeros pasos presuntamente de las actividades ilegales de una de las victimas identificada como Luis Osorio Chacín estuvieron ligadas a la exportación de queso, donde presuntamente se estaban mimetizando alcaloides.
Al detectarlas las autoridades venezolanas esta modalidad de “narcoqueso”, en el Estado Zulia en Venezuela fue expedida una orden de captura en su contra por narcotráfico. Entre otras anotaciones judiciales.
Las autoridades en la frontera también han podido determinar que contra el escolta Ulises José Gelvez , jefe del esquema de protección de la víctima, pesaban algunas anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, y otros delitos.
Los investigadores han podido establecer que la organización para el ataque con fusiles 5.56 de asalto con los que fue asesinado el hombre que además fungía como ganadero, comerciante y cercano a organizaciones políticas en Cúcuta se trataría de un outsourcing entre un grupo guerrillero y una banda transnacional quienes habrían generado la alianza para cometer la acción violenta.
También las pesquisas tratan de establecer si en este complejo panorama judicial tendrían injerencia un cartel de droga mexicano y otro venezolano que delinquen en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.