Petro llama a la fuerza pública a garantizar seguridad de magistrados del CNE
El presidente insistió en un golpe de estado y dijo que las acusaciones en su contra son pruebas “mentirosas y chambonas”.
Colombia
El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la fuerza pública para que garanticen la seguridad de la magistrada Maritza Martínez y los demás miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este lunes se reúne para avanzar en el expediente contra el jefe de estado por la posible violación de los topes en su campaña electoral.
El mandatario se refirió a la solicitud de los magistrados para realizar la reunión del lunes en una guarnición militar y dijo que, a pesar de las tensiones y las acusaciones en su contra, que calificó de “pruebas mentirosas” y “chambonas”, se debe garantizar la seguridad de los magistrados.
“Maritza está diciendo que se le permita hacer la reunión del lunes del CNE en una guarnición militar. Yo soy el comandante de las fuerzas militares. Me toca decirles a las fuerzas militares que la cuiden (…) En el CNE dice que pasé los topes con una serie de pruebas mentirosas, chambonas”, aseguró el presidente.+
En su discurso, Petro volvió a criticar a la prensa y a los sectores políticos que, según él, buscan desestabilizar su gobierno utilizando el CNE y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
“Bonita manera de una revancha, rompiendo la constitución, rompiendo la estabilidad democrática, y rompiendo quizás el futuro de Colombia. Yo no tengo miedo del pueblo, yo le apuesto al pueblo. veremos quién tiene razón, las fuerzas militares deben cuidar a la señora Marisa y sus amigos del CNE”, reiteró.
Finalmente, el mandatario aseguró que en su gobierno las fuerzas militares tienen la obligación de proteger a los magistrados, pero sin recurrir a la violencia contra los ciudadanos.